Estos son los cuatro enlaces más peligrosos de Santiago donde ocurren las encerronas

  • Un verdadero crimen organizado

La muerte de Roberto González Acevedo en medio de una encerrona ocurrida en la Autopista Central, el pasado jueves 24 de agosto, recrudeció las cifras de robos violentos de vehículos que suceden en carreteras de la Región Metropolitana.

Para los especialistas, la muerte de conductores en casos de esta índole responde a una agresividad mayor que adoptaron los delincuentes, siguiendo lógicas de crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR : “Esto es una luz de esperanza” : Angélica Castro analiza condena a delincuentes extranjeros que balearon a su hija

Aseguran que es casualidad ni sorpresa que estos delitos se registren en autopistas o rutas, ya que la infraestructura vial permite que los antisociales escapen rápido una vez que cometieron el atraco.

  • Los cuatro enlaces que más encerronas registran en la

Los enlaces conectan autopistas con rutas y han sido el escenario propicio para la ocurrencia de encerronas en el Gran Santiago. Para graficar la magnitud del —y como una manera de advertir a la población—, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente identificó los puntos que más acumulan robos de vehículos, según consigna meganoticias.cl

  • En 2022, hubo cuatro enlaces que concentraron el 51% de las encerronas, los que correspondieron a:

-Vespucio Sur Express y Autopista Central, con 34 casos (ahí fue donde murió González Acevedo).

-Ruta 68 y Vespucio Norte Express, con 20 casos.

-Costanera Norte y Autopista Central, con 15 casos.

-Autopista Central y Costanera Norte, con 14 casos.

  • Otros puntos críticos que resultaron peligrosos para los automovilistas durante el año pasado fueron:

-Vespucio Sur Express y Quilín (con 10 casos).

-Vespucio Sur Express y Acceso Sur (con 9 casos).

-Vespucio Norte Express y Costanera Norte (con 9 casos).

-Autopista Los Libertadores y Vespucio Norte Express (con 8 casos).

  • Delincuentes más estratégicos y encerronas más selectivas

Matías Garretón, investigador del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, aseguró que las encerronas son efecto de un “aumento generalizado en el uso de armas por parte de organizaciones criminales, mucho más dispuestas a utilizarlas”

“Los delincuentes son más estratégicos y las encerronas más selectivas. Buscan autos de , el lucro criminal”, agregó a El Mercurio. Así, los antisociales reducen los vehículos robados mediante el desarme y venta de sus partes. Pueden clonarlos y reingresarlos al parque automotriz, incluso vendiéndolos al extranjero.

Leave a Reply