Revisa los pasos para ajustar tu celular para el cambio de horario de verano de este sábado 2 de septiembre

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este sábado 2 de septiembre se efectuará un nuevo cambio de hora, por lo que terminará el horario de invierno para dar comienzo al de verano.

Por lo anterior, se deberán adelantar los relojes en una hora, es decir, cuando sean las 23:59, pasarán a marcar una hora más.

TE PUEDE INTERESAR: “Parived” conocía el origen ilícito de las especies , argumentos de fiscalía para reformalizarlo

Cabe recordar,  que el cambio horario no es válido para todo el territorio nacional, puesto que en la región de Magallanes y la Antártica Chilena no existirán modificaciones, manteniéndose la hora que actualmente se maneja en esa zona.

  • ¿Cómo cambiar la hora en mi celular?

Los aparatos electrónicos, especialmente los celulares inteligentes, deberían realizar el cambio de hora de manera automática al operar en territorio nacional. Sin embargo, en caso de no ser así, la modificación puede ser manual:

  • En iOS:

Ingresa a “Configuración”, luego a la opción “General” y, finalmente, selecciona “Fecha y hora”.
Desactiva el ajuste automático de fecha y hora.
Pincha en “Definir hora”.

Adelanta tu reloj en una hora. Por lo tanto, cuando sean las 23:59 horas del sábado 2 de septiembre, tu reloj deberá marcar las 01:00 horas del domingo 3.

  • En Android:

Ingresa a “Configuración”, luego a “Administración general” y “Fecha y hora”.
Desactiva el ajuste automático.
Selecciona en “Definir hora”.

Adelanta tu reloj en una hora, para que a las 23:59 horas del sábado 2 de septiembre, tu reloj marque las 01:00 del domingo 3.

  • TWITTER

Leave a Reply