Magistrados por amenazas del Tren de Aragua: “Los jueces no vamos a ceder a estas presiones”

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La presidenta de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados, Mariela Hernández, se refirió este viernes a las amenazas de muerte que han sufrido distintos jueces por parte de integrantes del Tren de Aragua.

  • ¿Qué dijo sobre las amenazas del Tren de Aragua?

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Hernández aseguró que esta es la primera vez que tienen información sobre una “amenaza respecto de una organización criminal”, por lo que les preocupa.

“Nosotros hemos tomado conocimiento de otras amenazas, también de jueces en el ejercicio de sus funciones, pero lo que es propiamente tal de una organización criminal, es la primera vez que nosotros como asociación tomamos conocimiento de esto”, analizó la abogada.

Ante esto, solicitó una especial atención por parte de las autoridades competentes, aunque igualmente puso una cuota de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que “quiero ser enfática y categórica: los jueces no nos vamos a dejar amedrentar por esas situaciones, no nos va a temblar la mano al momento de aplicar la ley”.

“Esta es una situación puntual, una situación que tiene una relevancia determinada. El Ministerio Público tiene que investigar, se tienen que arbitrar las medidas de resguardo, pero los jueces no nos sentimos coaccionados, los jueces no vamos a ceder a estas presiones. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo como lo hemos realizado siempre”, destacó la líder de los magistrados al medio antes mencionado.

Cabe señalar, que la investigación sobre estas amenazas las está llevando a cabo la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, según informó Hernández, quién además aclaró que no puede referirse a los detalles de estas intimidaciones ni de la cantidad de jueces afectados.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply