EE.UU : Hija mató a la madre para que no se enterara que había sido expulsada de la universidad

  • ¿Qué pasó?

Sydney Powell es una joven estadounidense de 23 años que fue declarada culpable esta semana del asesinato de su madre, Brenda Powell (50), para que no descubriera que fue expulsada de la universidad, consigna Biobiochile.

El juez del condado de Summit, Ohio, condenó a la joven de dos cargos de asesinato, además de agresión criminal y manipulación de pruebas.

Se trata de un juicio que duró 12 días, donde el jurado escuchó testimonios de familiares y expertos que dieron por culpable a la joven, según The Sun.

Según lo dio a conocer ABC, en marzo de 2020 Powell golpeó a su madre en la cabeza con un sartén de hierro y le propinó más de 30 puñaladas en el cuello.

Te puede interesar : Espeluznante: transeúnte encontró restos óseos dentro de una zapatilla en Valdivia

A raíz de este terrible caso es que la fiscalía aseguró que Powell, quien lloró mientras se dictaba el veredicto, no quería que su mamá supiera que la habían expulsado de la universidad.

Al momento del crimen la policía local encontró a Brenda herida, quien murió horas después en un hospital local por sus graves lesiones.

  • La joven mató a su madre porque ella no asistía a la universidad

Powell es una ex estudiante de la Universidad de Mount Union, no obstante, durante el juicio se reveló que ella ya no asistía al centro de estudios al momento del bestial crimen.

Asimismo, el teniente de la policía de Akron, David Whiddon, afirmó que Sydney no era estudiante después de haber sido puesta en período de prueba académica.

“Por muchos de los mensajes se podría decir que ella no se lo había contado a su familia y que su madre no estaba al tanto de esto”, comentó Whiddon.

Además de todo esto es importante especificar que, antes del juicio, Powell se declaró inocente por motivos de demencia.

Te puede interesar : Cortaron despacho: furioso vecino de Pucón increpó en vivo a periodista de CVH

A raíz de esto es que su abogado argumentó que ella sufría de esquizofrenia no diagnosticada y que durante el momento del asesinato de su madre tuvo un brote psicótico.

Tras esto un doctor diagnosticó a Powell con esquizofrenia y trastorno depresivo en alto grado después de evaluarla en el 2021, según el testimonio judicial.

Por esto, durante estos tres años, la imputada permaneció en libertad bajo fianza debido a que en su declaración se evidenciaban los trastornos psicológicos, según el diario británico Mirror.

Es por esto que Sydney Powell celebrará un nuevo juicio este próximo 28 de octubre, en el que se decidirá si cumplirá su condena en prisión o en un centro de salud mental.

Leave a Reply