Árbitra Cindy Nahuelcoy presentó su emprendimiento en el que debutó este año 2024

La árbitra chilena Cindy Nahuelcoy Jara (35) suspendida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para ejercer su trabajo por 30 fechas, se ha reinventado debido a su ausencia de las canchas, según consigna Meganoticias.

Lo anterior porque hace algunos meses abrió su propio negocio, “Botillería Nahuelcoy”, al sur de la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana, la cual ella misma atendió la madrugada de Año Nuevo.

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Cindy entregó algunos detalles de su emprendimiento, revelando que la primera inversión que hizo fue de cerca de 20 millones de pesos.

Si bien tuvo que gastar en parte de la infraestructura del edificio, en lo que más invirtió fue en mercadería, con el objetivo de tener muy surtido su local.

“No estoy cerrando ningún día, tengo que esforzarme más porque soy nueva y tengo que ganarme los clientes. Todo va superbién hasta ahora, abrí en noviembre (2023) y lo tenía en marcha blanca porque me faltaba llenarlo. Lo tenía con poquitas cosas y ahora tengo hasta limones para la michelada. Partí con lo básico, como bebidas y cervezas, pero me faltaban vinos y destilados. Ahora, hay mucha variedad para ofrecer”.

Te puede interesar : Piden indagar posible colusión del pan: Afirman que su precio sigue subiendo pese a que el del trigo va a la baja

Cindy no es nueva en el mundo de los negocios de barrio. Hace ocho años tuvo un emprendimiento similar, no obstante, decidió cerrarlo para dedicarse en un 100% en su trabajo como árbitra. Ahora, en su retorno a la botillería, se encuentra de lo más feliz.

“Estoy supercontenta con la botillería. Al principio vendía menos, sobre todo los primeros días, pero hice una remodelación y como se ve todo lo que pueden comprar, eso le gustó a la gente. Yo soy quien cierra todas las noches de atención, aunque nunca estoy sola. Siempre está mi papá, Ricardo, mi mamá, María Verónica, y mi hermano Ricardo”.

¿La han reconocido? Al respecto, contestó con una divertida anécdota. “Un día vino un chico, se acercó y me dijo ‘¿usted ubica a Cindy Nahuelcoy? Se parece mucho a ella’. ‘¿Sí?’, le respondí. Después vio noticias en redes sociales y cuando volvió me dijo ‘me mintió, me dijo que la conocía y era usted'”, concluyó.

Leave a Reply