Falabella pone en venta emblemáticas tiendas de calle Ahumada

   Foto Agencia Uno/ Víctor Huenante

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El pasado miércoles, Falabella informó del cierre de su tienda ubicada en Lyon, comuna de Providencia, lo que se concretaría el 10 de febrero.

A ello se suma, ahora, el anuncio de cerrar dos inmuebles más ubicados en Ahumada 242 y 366, en pleno centro de Santiago, las que están en venta y ofreciéndose en el mercado desde diciembre, según informó Diario Financiero.

Cabe precisar que luego de dar a conocer los resultados del tercer trimestre, el grupo Falabella anunció el inicio de un proceso de venta de activos, con tal de mejorar su posición financiera, incrementar el ahorro y hacer frente al nivel de deuda del retailer, según consiga Radio Bío Bío.

Al deshacerse de estos “activos no esenciales”, la compañía espera recaudar entre US$800 millones y US$1.000 millones en un plazo de 12 a 15 meses, según detalló el medio ya citado.

En el caso de las tiendas ubicadas en Ahumada, que forman parte de los inicios de la historia de la compañía, Colliers está a cargo de la operación. Si bien no dieron detalles al Diario Financiero, habría numerosos interesados en adquirir ambas ubicaciones, de unos 1.700 m2 cada una.

Según informó DF, no hay plazo concreto para la venta, pero a Falabella le interesa tener cuanto antes más liquidez. Una de las opciones deslizadas por los interesados es que tales espacios se arrienden y luego sean vendidos con flujos de ingresos establecidos.

Leave a Reply