Cordero y Campillai logran acuerdo: diputada pidió disculpas públicas a senadora

   Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este viernes se llevó a cabo un acuerdo de conciliación, a raíz de la querella por el delito de injurias y calumnias que presentó la senadora Fabiola Campillai en contra de la diputada María Luisa Cordero.

De acuerdo con la conciliación, la diputada Cordero deberá leer las disculpas públicas en El Conquistador, que fue la radio donde emitió sus controvertidas declaraciones en marzo pasado, cuando puso en duda su ceguera.

  • Las disculpas de la diputada Cordero

En la audiencia, Cordero expresó lo siguiente: “Yo, María Luisa Cordero Velásquez, ofrezco disculpas públicas por el daño causado a la senadora Fabiola Andrea Campillai Rojas por mis declaraciones en las cuales he cuestionado su ceguera”.

“Quiero señalar que no debí referirme a su discapacidad visual, ya que soy médico psiquiatra, y también por ser diputada sé que influí en la opinión de muchas personas para que cuestionaran su ceguera, ocasionando daño a su dignidad como víctima de violaciones a los Derechos Humanos”, añadió.

Asimismo, reiteró: “Ofrezco sinceras disculpas por cuanto mis expresiones contribuyeron al odio, lo cual se ha expresado en las redes sociales de la senadora y de los diversos medios de comunicación que cubrieron mis dichos”.

  • ¿Qué dijo la senadora Campillai?

“Con esto lo doy por cerrado y como les dije antes, ojalá que sus disculpas sean reales para no tener que pasar por estos momentos de nuevo. Ella es una doctora y ella sabía el daño que podía causar, no tan sólo en mí, sino en mi familia y en mucha gente que también salió afectada con esto”, criticó.

“Porque hoy las personas que no tenemos visión, las personas ciegas, somos cuestionada por usar un teléfono, nosotros tomamos clases para llegar incluso a hacer una transferencia bancaria”, detalló Campillai.

“He podido tener clases de movilidad en las calles para aprender a caminar de nuevo por todas las calles. Y también he tenido clases de computación y de celular que los ciegos sí podemos tener”, destacó.

Cabe señalar que una vez que se cumplan los todos los puntos del acuerdo, el tribunal dictará el sobreseimiento definitivo para que la diputada Cordero pueda volver al Congreso.

Leave a Reply