Continúa la búsqueda de Michelle Silva: Joven desapareció hace 11 días en San Felipe

   Foto Archivo

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Michelle Silva Gutiérrez (20), desapareció la madrugada del sábado 6 de enero en San Felipe. Desde ese día no se ha encontrado rastro alguno de la joven. Al igual que lo sucedido con el caso de Anahí Espíndola, su extravío mantiene consternada a la región de Valparaíso.

  • Antecedentes

De acuerdo con el relato de la familia y antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho se desarrolló en Los Molles camino a Santa María, última ubicación que marcó el GPS.

Mediante la aplicación Family Link instalada en su celular, su madre la localizó allí cerca de las 5:00 horas.

“En las últimas noticias (…) tenemos la salida en la noche de Michelle, salió a una fiesta, luego de eso pide un Uber y ese Uber se va con dirección a un lugar, luego de eso se cambia de auto (…) la lleva en dirección a Los Molles”, relató el vocero de la familia.

Por su parte, su madre, Claudia Gutiérrez, detalló que su hija se retiró de la fiesta alrededor de las 3:00 horas.

Además, explicó que, sin razón aparente, se trasladó hacia el sector Los Molles, zona donde se perdió su rastro.

En ese contexto, hizo énfasis en que su hija siempre le avisaba cuando se iba a quedar afuera, pero ese día no lo hizo. Por esto, decidió ver la aplicación Family Link. Tras esto, se dio cuenta que la ubicación de Michelle en ese lugar fue casi a las 5:00 horas, según consigna Radio Bío Bío.

Tras su desaparición, la familia realizó la denuncia por presunta desgracia de Michelle Silva al día siguiente de la desaparición, el domingo 7 enero.

Al respecto, desde el 11 de enero la PDI se mantiene desarrollando las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos y la desaparición de la joven.

Por esto, “se han tomado declaraciones, efectuado empadronamiento, levantamiento de cámaras de videovigilancia y análisis de antecedentes que están guiando una línea investigativa coordinada con el Ministerio Público”, expresó el subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes, según informó el medio ya citado.

Leave a Reply