Tesorería inicia el pago a vocales de mesa en Plebiscito: conoce monto y día de transferencia

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Tesorería General de la República (TGR) informó que este viernes 19 de enero pagará el bono Vocal de Mesa a las personas que participaron en el Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre de 2023.

  • ¿Qué dijeron?

El organismo señaló que quienes ejercieron como vocales de mesa o fueron miembros del colegio escrutador recibirán un pago de 2/3 de UF, equivalentes a $24.360.

Por su parte, quienes fueron seleccionados por primera vez y asistieron a la capacitación entregada por el Servicio Electoral (Servel), recibirán un bono adicional de 0,23 UF, para totalizar un pago de $30.000, aproximadamente.

Tal como lo establece la Ley N°20.568 este pago “no constituye remuneración o renta para efectos legales, por lo que no es imponible ni tributable y no está afecto a descuentos”.

Además, informó Tesorería que para agilizar la entrega del dinero se transferirá electrónicamente a quienes inscribieron su cuenta bancaria en el formulario respectivo.

Quienes no optaron por este método “pueden solicitar el pago directo en cajas de BancoEstado y ServiEstado, presentando su carnet de identidad”, mencionaron desde la entidad.

El estado del bono puede ser consultado en el sitio web de la TGR.

Leave a Reply