“Noches sofocantes”: Alejandro Sepúlveda advierte sobre potente ola de calor nocturna que afectará a Santiago

Foto captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ola de calor que ha afectado a la Región Metropolitana no da tregua, ni siquiera durante la noche. Peor aún, los pronósticos indican que el calor extremo continuará con máximas incluso mayores, llegando a un peak de hasta 40°C en la zona central. Pero ¿puede haber una ola de calor nocturna?

El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, calificó este evento como una “súper ola de calor” a partir de varios factores que se darán.

En primer lugar, señaló que las altas temperaturas tendrán una gran “amplitud geográfica, desde la región de Coquimbo hasta la región de La Araucanía e, incluso Los Ríos”.

Asimismo, afirmó que a diferencia de las altas temperaturas “que tuvimos hasta la semana pasada, también abarcará el litoral de la zona central”. Por lo tanto, el calor extremo se sentirá de mar a cordillera.

El periodista indicó que la denominación de “súper ola de calor” también se debe a “lo extremo de los registros térmicos en las tardes, en donde habrá sectores que van a rondar o superar los 40°C en los valles de la zona central”.

  • “Noches sofocantes” en Santiago

En esta línea, añadió que “tendremos olas de calor diurnas y olas de calor nocturnas. Noches sofocantes”.

Para tener una ola de calor diurna en esta época del año en Santiago, “se requiere tres o más días con temperaturas máximas de 33°C hacia arriba”.

Por el contrario, “para tener una ola de calor nocturna en Santiago se requieren de tres días o más con 15,2°C, y de ahí hacia arriba”, explicó. Medición que se cumplirá esta semana.

Por último, informó que lo más intenso se vivirá desde este martes 30 de enero, con mínimas de 17°C y máximas de 37°C.

  • Pronóstico para Santiago en esta semana:

– Martes: 16°C y 36°C
– Miércoles: 17°C y 37°C
– Jueves: 17°C y 37°C
– Viernes: 17°C y 36°C
– Sábado: 17°C y 35°C
– Domingo: 17°C y 33°C.

Leave a Reply