Ministro Cataldo sobre inicio escolar en Valparaíso: “Los sostenedores están trabajando para poder partir en la fecha correspondiente”

  Foto: Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras los devastadores incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso, este martes el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, fue consultado sobre qué pasará con el inicio de las clases para las comunas damnificadas.

  • ¿Qué dijo?

En conversación con Radio Pauta, el secretario de Estado afirmó que, de momento, se está “dimensionando cuál es el nivel de afectación exacto que cada una de las escuelas tiene. No en todos los casos tenemos una situación en la que la escuela está total y absolutamente inhabilitada”.

En esta línea, la autoridad subrayó que el objetivo al respecto es no tener retrasos en el cronograma, por lo que el 4, 5 y 6 de marzo “debería iniciarse el calendario escolar”.

“Los sostenedores no están proyectando empezar el año escolar un mes más o unas semanas después del inicio, sino que están trabajando para poder partir en la fecha correspondiente, de manera tal que la pérdida de clases sea la menor posible”.

  • Apertura del Palacio Cerro Castillo para niños afectados por los incendios

Respecto a la iniciativa de las Escuelas Abiertas, el programa que se habilitó en el Palacio de Cerro Castillo, pensando en los niños afectados por los incendios para entregarles contención, Cataldo manifestó que “esta tiene un doble propósito: por un lado, contener a los niños y sacarlos de esos contextos que son inadecuados y, por otro lado, también para que los adultos puedan dedicarse a lo que hoy día es importante para ellos, que es buscar la normalización de sus vidas”.

Leave a Reply