Presidente Boric por muerte del expresidente Sebastián Piñera Echenique: “Fue un demócrata desde la primera hora”

  • ¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, abordó en un punto de prensa la muerte del expresidente Sebastián Piñera Echenique, quien perdió la vida en un accidente aéreo este martes 6 de febrero a la edad de 74 años.

Desde el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado destacó la figura del exmandatario y aseguró que “fue un demócrata desde la primera hora”, según consigna Meganoticias.

  • ¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric Font?

El Presidente Boric comenzó señalando que “este hecho nos conmueve y enluta como país, en circunstancias especialmente difíciles por la tragedia de los incendios que justo en estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas”.

Te puede interesar : Miguel Piñera despide a su hermano Sebastián: “Su partida deja un gran vacío en nuestras vidas”

“Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias, que se las transmití personalmente a sus hijas, a su familia, a todos sus cercanos, y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos”, agregó.

Además, subrayó que en especial hace “llegar un cariñoso abrazo fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”.

“He instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado, y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”.

Posteriormente, explicó que “el presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria, fue un demócrata desde la primera hora, y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”.

Sobre lo anterior, mencionó “como, por ejemplo, cuando asumió la reconstrucción del país del terremoto del 27 de febrero del año 2010, o cuando se la jugó con mucha decisión y audacia para rescatar a los 33 mineros de la Mina San José, o también, más recientemente, en el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre a nivel mundial”.

Finalmente, el Presidente Boric envió “un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”.

Leave a Reply