Conoce cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía aun estando apagados

Foto captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

El consumo de energía es un aspecto clave para tener en cuenta, en especial si se considera el efecto que puede tener en la boleta de la electricidad a fin de mes.

En este sentido, un factor que suele pasar desapercibido es que el mantener conectados ciertos aparatos puede alterar el gasto habitual, aún si no se hace uso de ellos.

  • La “corriente vampiro”

Puede ser que alguna vez hayas escuchado el término “corriente o consumo vampiro”. Este se refiere a aquel gasto silencioso de energía que realizan los electrodomésticos aun cuando están apagados.

De esta manera, podemos ver aparatos eléctricos cuya “corriente vampiro” es superior a la de otros. Es decir, que consumen más energía estando conectados y sin usar.

  • Aparatos con mayor gasto de energía aun apagados

Aquí te mostramos tres electrodomésticos que consumen más energía estando apagados, según un estudio realizado por el laboratorio Lawrence Berkely, del Departamento de Energía de Estados Unidos.

• Decodificadores

Los aparatos que prestan el servicio de televisión por cable o satélite implican varias formas de gasto de energía.

El estudio señala que la capacidad de poder grabar programas es una de las funciones que más energía suele demandar.

Pese a estar con la televisión apagada, si el aparato se encuentra encendido, de igual manera está utilizando energía.

• Computador portátil o notebook

En caso de estar conectados a la corriente, los computadores portátiles, también llamados notebooks, pueden llegar a consumir 8,9 W por hora.

Algunos notebooks traen consigo el modo hibernación. Bajo esta función, el consumo puede aumentar a los 15,7 W.

• Computador de escritorio

El consumo de estos ordenadores puede llegar a los 21,1 W. Esto se debe en gran parte a su diseño, ya que, pese a estar apagados, estos equipos entran en un modo de suspensión que permite agilizar su arranque cuando el usuario quiere volver a emplearlos.

Leave a Reply