“A seguir caminando juntos”: La historia de amor entre Sebastián Piñera y Cecilia Morel que los unió por más de 50 años

   Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El expresidente, Sebastián Piñera murió a los 74 años, la tarde del 6 de febrero luego de que capotara el helicóptero que piloteaba en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Con el paso de las horas, cientos de personas han salido a las calles para manifestar sus condolencias a la familia, en especial a Cecilia Morel, quien protagonizó una larga historia de amor de más de 50 años con el exmandatario.

  • La historia de amor entre Sebastián y Cecilia

Como ellos mismos han relatado en varias oportunidades, su historia de amor comenzó en la década de los 70, cuando ambos estudiaban en el Colegio Verbo Divino. Sin embargo, oficializaron la relación en 1972, cuando ella tenía 19 años y estudiaba enfermería en la Universidad Católica de Chile. Por su parte, Sebastián ya tenía 23 años y trabajaba como Ingeniero Comercial.

Tiempo después, en plena Dictadura, Piñera y Morel se casaron y decidieron irse vivir a Estados Unidos, donde el expresidente realizó un doctorado de Economía en la Universidad de Harvard.

Cabe precisar que, en Estados Unidos nació su primera hija, Magdalena (1975).

Tiempo después, deciden regresar a Chile y se convierten en padres nuevamente de tres hijos más, Cecilia (1978), Sebastián (1982) y Cristóbal (1989).

En relación con la carrera política de Piñera, Cecilia Morel lo acompañó durante sus dos periodos como presidente de Chile (2010-2014 y 2018-2022), instancia en donde cumplió un importante rol como primera dama.

  • Las bodas de oro

Cabe mencionar que, el pasado 21 de diciembre de 2023, Cecilia y Sebastián celebraron 50 años de matrimonio. En la instancia, el exmandatario compartió en su cuenta de Instagram un tierno video en el que aparece emulando la misma foto que se tomó con ella el día de su matrimonio, pasadas las 5 décadas.

“Feliz aniversario @ceciliamorelm y a seguir caminando juntos”, escribió en ese entonces. Publicación que obtuvo más de 100 mil “me gusta” y cientos de comentarios de felicitaciones.

Leave a Reply