Revelan causa de muerte del ex Presidente Sebastián Piñera

Noticias Chile | Se cumplen 38 años del episodio judicial que terminó con Sebastián Piñera declarado reo de la justicia
Noticias Chile |

Según detalló  Radio Bío Bío aseguraron que los peritajes realizados al cuerpo del expresidente Sebastián Piñera revelaron que falleció por asfixia por sumersión.

Cabe recordar que el helicóptero que trasladaba a Sebastián Piñera cayó este martes en el lago Ranco, en la región de Los Ríos. Iba acompañado de su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, quienes salvaron ilesos en el accidente.

Aproximadamente tres horas después de que capotara, personal de la Armada logró rescatar el cuerpo del exmandatario, el que fue traslado hasta Valdivia, donde le fue realizada la autopsia respectiva.

Lee también…Conoce cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía aun estando apagados

Antes, la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel confirmó que el procedimiento tanatológico reveló la causa de muerte de Piñera, pero que por ser una investigación en curso, sólo se le pudo entregar a la familia.

“Nosotros ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados”, dijo la fiscal.

Tatiana Esquivel comentó también que “lo que viene ahora” son los peritajes relacionados con el helicóptero que captó en el lago Ranco “para poder establecer la causa y origen también del accidente, obtener información complementaria y poder dar con la dinámica de los hechos”.

No obstante lo anterior, minutos más tarde, la fiscal regional de Los Ríos volvió a hablar ante los medios para confirmar que el exmandatario falleció por asfixia por sumersión.

Por su parte, el director del SML de Los Ríos, Hans Lungenstrass, reveló que la autopsia a Sebastián Piñera duró cerca de 4 horas, y que se le realizaron exámenes toxicológico, muestras de sangre, de orina y alcoholemia, entre otras.

Leave a Reply