Museo de la Memoria borra publicación donde recordaban la gran trayectoria y trabajo de expresidente Piñera

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Museo de la Memoria y los DDHH se refirió a la muerte del expresidente Sebastián Piñera a través de Instagram, donde entregó una breve reseña sobre su trayectoria y el trabajo que realizó el exmandatario durante sus dos gobiernos. Sin embargo, minutos después fue borrada la publicación.

TE PUEDE INTERESAR:Conoce cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía aun estando apagados

CAPTURA

“El día de hoy ha fallecido el ex Presidente durante dos períodos, Sebastián Piñera Echenique. Empresario y político, pese a ser un reconocido líder de derecha y uno de los fundadores de Renovación Nacional, hizo pública su opción por el NO en el plebiscito de 1988 que abrió el camino para poner fin a la dictadura. Tras el retorno de la democracia fue electo senador para el período 1990-1998”, decía el texto.

Recordemos que este museo es un espacio destinado a dar visibilidad a las violaciones a los DDHH cometidas por el Estado de Chile durante la dictadura.

Así también mencionaban que Piñera, “más tarde y luego de un primer intento fallido, alcanzó la Presidencia de la República para el período 2010-2014. Durante este gobierno, en el contexto de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado, decidió el cierre del Penal Cordillera, un antiguo centro vacacional del Ejército que había sido acondicionado para que cumplieran condena por crímenes de lesa humanidad un grupo de ex militares, encabezados por el ex director de la DINA Manuel Contreras”.

“A esto se sumó su condena a los “cómplices pasivos” de la dictadura, a los que identificó como quienes conocieron de las violaciones a derechos humanos “y no hicieron nada o no quisieron saber y tampoco hicieron nada”, precisaba el Museo de la Memoria y los DDHH.

Leave a Reply