“Murió en su ley”: Dijo hermano de Piñera

  • ¿QUÉ PASÓ?

Junto con Miguel y Magdalena, Pablo Piñera fue uno de los más cercanos del fallecido , siendo incluso nombrado brevemente como embajador en Argentina durante su segunda administración.

“Yo era muy cercano a él porque tenemos un año y cinco días de diferencia. Y la rutina de él era super ajetreada, seguía siendo super ajetreada siendo ya expresidente. Por supuesto, le gustaba mucho el deporte, salíamos a nadar, a jugar padel o a jugar tenis. , con Sebastián no se descansaba. Era su espíritu”, comentó.

Respecto al accidente, su hermano destacó que “Sebastián siempre fue un hombre que tomaba mucho riesgo y este fue un riesgo más que tomó y a él le gustaba desafiar”.

“Él hizo parapente, era buzo con tanque, después manejaba el hace 20 años. Así era su vida. Yo creo que él murió en la forma que a él le habría gustado morir”, resaltó en entrevista con La Tercera.

TE PUEDE INTERESAR:Peritajes confirman uso de parafina y bencina en pavorosos incendios que asolaron Valparaíso

En ese sentido, resaltó que “estaba en un muy buen momento personal. En diciembre se cumplieron 50 años de matrimonio con Cecilia , y él le hizo un gran homenaje, que era muy merecido”.

“Después él se fue con todos los hijos y nietos para celebrar los 50 años de matrimonio a República Dominicana. Además, hace cinco días tuvo un nuevo nieto, el número 16. Y Sebastián desarrolló toda su emotividad con los nietos, perdía la cabeza por ellos. Tuvo un encuentro con sus emociones”, rememoró.

En relación con su controvertida salida desde La Moneda y la creciente valoración, Pablo Piñera aseguró que “él estaba tranquilo porque se dio cuenta de que la ciudadanía había reconocido la buena gestión que hizo en sus dos gobiernos, lo que no ocurrió cuando salió de Presidente”.

“Pero hoy día fue bastante reivindicado por la ciudadanía y por los chilenos y chilenas, de que fue un buen Presidente y tomó buenas decisiones. Particularmente la 18 de octubre (de 2019), cuando optó por una salida institucional y no por el uso de la fuerza”, enfatizó.

En esa línea, reveló que su hermano estaba contento con su rol de expresidente.

“Y murió en su ley. Habló con el Presidente Boric para el tema de los incendios. Ya había redactado 40 medidas para hacer, se había juntado con todos sus equipos colaboradores de su para que se pusieran a disposición del actual gobierno para enfrentar la tragedia. Ese era Sebastián. Y de ahí tomó el helicóptero y pasó lo que pasó, se fue su vida”, dijo.

Asimismo, si bien reconoció las luces y sombras de su hermano, subrayó que fue un demócrata y un opositor a la de Augusto Pinochet.

“Juntos fuimos con él, yo y mi padre, al Caupolicán en 1980, que fue la primera manifestación contra el régimen militar, para oponernos a la Constitución del 80, donde hizo el gran discurso el presidente Frei Montalva. Pero Sebastián siempre fue públicamente un opositor al régimen militar, es un demócrata con credenciales bastante firmes”, afirmó.

También, Pablo Piñera destacó al actual presidente, Gabriel Boric, y el trato que le ha dado a la familia tras lo sucedido con el exmandatario.

“Creo que debo reconocer que el Presidente Boric se ha portado extremadamente bien con la familia en estos días, con su presencia en la llegada de Sebastián al Grupo 10 de la FACh y con todas las delicadezas que ha tenido el gobierno con la familia. Estamos todos muy agradecidos”, valoró.

Incluso, reveló la cercanía que logró tener Sebastián Piñera con el actual jefe de Estado, a pesar de sus diferencias políticas.

“Sebastián tomó cierta cercanía con él. No amistad, cercanía. Tanto así que hablaron ese día, la noche anterior”, relató.

No obstante, uno de los grandes ausentes ha sido el hermano mayor del clan, José Piñera, quien según señaló su hermano, está fuera de Chile.

“Lo veremos mañana (hoy) probablemente. No sé lo que va a hacer mi hermano José, pero lo más probable es que vaya mañana (hoy) donde Sebastián”, enfatizó.

Sobre su hermana, Magdalena, quien fue una de las sobrevivientes del accidente en el lago Ranco, Pablo Piñera calificó lo sucedido como “un último gesto de cariño” del exmandatario.

“Está muy shockeada, pero muy emocionada porque Sebastián a todos les dijo que “salgan ustedes primero y yo saldré último”, porque si no, habría chocado el helicóptero con el lago y, en ese caso, Sebastián lo que hizo fue aterrizar arriba del lago. Y fue su último gesto de cariño y de decisión”, cerró.

Leave a Reply