Realizan insólito simulacro de balacera en Lo Prado: participaron adultos mayores

  Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes, la comuna de Lo Prado realizó un inédito simulacro de balacera. La actividad tuvo como objetivo educar a la comunidad sobre cómo reaccionar ante situaciones de extrema violencia.

En concreto, se les enseñó que lo más importante es que deben mantener la calma y también recostarse en el suelo, para así evitar ser víctimas de un disparo.

“La idea nace desde el seno de nuestra gente, que está viviendo situaciones complejas por aquí, asaltos de alta violencia. Entonces, empezamos a conversar y nace la idea de entregar educación cívica, de qué hacer y qué no hacer en situaciones complejas”, señaló el concejal independiente César Sanhueza, quien lideró la instancia, enfocada en los adultos mayores.

Lo anterior, ya que serían el principal grupo etario afectado por la inseguridad, pues afirman que no pueden realizar sus actividades cotidianas por miedo a sufrir asaltos.

En este contexto, Sanhueza recomendó “acostarse en el piso, poner las manos donde las puedan ver los delincuentes, no grabar ninguna situación ni tomar el celular porque los delincuentes están ávidos”.

“La idea es mantenerse lo más tranquilo posible, sabemos que es complicado, pero esa es la intención de esta charla, que es un plan piloto que estamos implementando”.

Por su parte, los participantes del simulacro expresaron su apoyo a la iniciativa. “Está muy bueno lo que estamos haciendo porque aprendimos mucho. Aquí piden más carabineros, pero ¿qué sacamos con más carabineros si no hacen nada? Hay que saber cómo actuar en estas situaciones”.

Leave a Reply