Ocho menores de edad asesinados en tres meses en la Región Metropolitana

  • ¿Qué pasó?

Un brutal crimen ocurrido la madrugada de este miércoles ha generado conmoción en la comuna de La Florida, sector sur de la capital, luego que un niño de 13 años falleciera en medio de un tiroteo.

El hecho ocurrió en calle Volcán Punitaqui cerca de las 0:30 horas, cuando un vehículo se detuvo frente a la casa del menor y percutó una serie de disparos, uno de los cuales impactó en la víctima.

Según consigna Meganoticias, la tía del niño entregó detalles del hecho, deslizando que durante el ataque él intentó salvar a su madre.

  • “Trató de salvar a mi hermana”

Joaquín se encontraba en su habitación, en el segundo piso de la vivienda, cuando comenzó el ataque. Al escuchar los disparos, habría intentado proteger a su mamá.

“Mi sobrino siente balazos y le dice a mi hermana: “mamá, tírate al suelo, y él hace una cosa así… y el balazo le llegó en el brazo”, señaló la tía del menor, Graciela Inostroza.

“Trató de salvar a mi hermana, él le dijo: ‘mamá, tírate el suelo, y él se tiró encima de ella… y cayó”.

Te puede interesar : “Pablo estoy embarazada”: rayan vehículo equivocado en sector de Coquimbo

La mujer recordó que, una vez que la familia se percató que Joaquín había resultado herido, de inmediato lo llevó a un centro asistencial, no obstante, “cuando llegamos al consultorio, el doctor dice que llegó muerto”.

  • “Nosotros no nos metemos con nadie”

La tía del menor dijo no entender por qué la familia fue víctima de tal cruel agresión, ya que no existen antecedentes de rencillas.

“No nos explicamos por qué, no supimos qué pasó. Vieron un auto que disparó, pero no vieron patente, no vieron nada”, expresó Graciela.

Respecto a un posible ajuste de cuentas, la mujer fue enfática en responder: “Qué cuentas… si nosotros no nos metemos con nadie. Somos personas de trabajo. Mi esposo trabaja, mi hermana se sacaba la cresta por mi sobrino”.

En esa línea, aseveró que “nadie tenía ninguna cosa que deberle a alguien, o tener algún problema con alguien”.

  • “Me lo mataron sin tener arte ni parte”

“Me lo mataron sin tener arte ni parte, porque mi sobrino era un niño que no salía solo, no iba ni siquiera al colegio solo, porque mi hermana se lo llevaba y se lo traía. Entonces no anduvo nunca en la calle solo”.

 “Que si hay un Dios grande que se haga justicia, porque estas cosas pasan y pasan, no solo a nosotros. Matan gente y no quedan en nada”, concluyó.

RED X

Leave a Reply