Accidente minero deja un trabajador muerto en Tocopilla

  Foto referencial

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Un fatal accidente minero se produjo la tarde de este jueves en la Mina Lorena 1-5, en la comuna de Tocopilla, tras el desprendimiento de un bloque de rocas.

  • Antecedentes

Este hecho fue confirmado por la Seremi de Minería de Antofagasta, quien informó que el accidente se produjo cerca de las 13:00 horas y que la víctima fatal sería un hombre de 55 años, identificado con las iniciales J.L.

La autoridad, manifestó a través de la cuenta oficial de X, sus condolencias a sus cercanos, y señaló que “reafirmamos nuestro firme compromiso por poner en el centro a nuestros trabajadores mineros, que desarrollen en todo momento su actividad en las condiciones seguras que se merecen”.

Asimismo, afirmaron que un equipo regional “se dirige a la faena para iniciar la investigación correspondiente”, con el fin de esclarecer cómo se produjo el siniestro.

  • Segunda muerte en menos de una semana

Cabe señalar que, el deceso de este jueves se convierte en el segundo de este tipo en la región de Antofagasta en menos de una semana.

Recordemos que fue el pasado viernes que falleció, mientras ejercía sus labores, Ana Camila Rojas Farías, de 30 años, una operadora de camión de extracción de la división Radomiro Tomic de Codelco, según consigna Meganoticias.

Leave a Reply