Alcaldesa Macarena Ripamonti y nuevo socavón : “El colapso de los colectores sucede en todos lados”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué está pasando?

Las lluvias en la zona central del país han vuelto a generar graves consecuencias. Una de ellas fue un socavón al costado de una torre en la zona de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso. Esto terminó con la evacuación de más de 80 personas.

Lo llamativo es que es tercera vez que ocurre este mismo fenómeno en dicho sector. Al respecto, en el programa “Podría Ser Peor” de La Radio, la alcaldesa Macarena Ripamonti Serrano, se refirió a lo ocurrido.

La autoridad municipal comenzó afirmando que “se confirma de manera demostrativa lo que señalamos la otra vez. Hay un proceso de urbanización que tiene probablemente más años que los que tengo yo de vida y una serie de circunstancias que tienen que reflexionarse “.

Posteriormente, Ripamonti sostuvo que “ahora, efectivamente hay un colapso de la estructura. Este socavón pasa debajo del edificio y pone en riesgo hartas cosas poh, lo más importante, la vida de las personas”, añadiendo que “lo importante es que el Serviu pueda iniciar un peritaje para identificar lo que ha pasado”.

Te puede interesar : Lluvia y fuertes ventarrones afectarán a la RM esta semana: Vientos pueden llegar a 40 o 50 kilómetros por hora

La entrevistada planteó que “todos los colectores de agua lluvia necesitan ser monitoreados, reparados y requieren de mantenciones”. Dado este escenario, Macarena indicó que muchas veces estas labores no se hacen.

En esta misma línea, la política dijo que “hay un mayor riesgo a raíz de la misma composición de la tierra y la duna cambia con el agua… mi preocupación es que las soluciones van a ser desviar a otro socavón, el de un poco más allá y vamos a terminar por recargar toda la capacidad del cauce”.

Por último, la alcaldesa expresó que “esto llama la atención porque son las dunas, porque es Viña, porque es evidente lo que está ocurriendo y es bien dramático, pero el colapso de los colectores sucede en todos lados“.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply