Alertan que nuevo sistema frontal dejará hasta 80 mm en la RM

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

 

  Foto: Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se refirió al sistema frontal que afectará a la zona centro del país y que llegaría con “lluvias de significancia” en cuatro regiones, la tarde de este miércoles 12 de junio.

En conversación con 24horas, el meteorólogo, Cristóbal Torres, afirmó que “es un sistema frontal que afectará a la región Metropolitana a partir del miércoles tarde-noche y se va a mantener por lo menos hasta el viernes en la mañana”.

El monto estimado de agua caída sería entre 60 a 80 mm. en toda la Región Metropolitana. La condición afectaría a: Cordillera Costa, Valle, Precordillera y Cordillera, añadió Torres.

“Estamos esperando precipitaciones en esos dos días, pero quiere decir que va a estar lloviendo esas 48/72 horas, puede a ratos bajar su intensidad o dejar de llover en otro momento y volver a llover, de esa forma se va comportando la precipitación”, precisó.

Al respecto, desde MeteoChile puntualizaron que “lo más probable es que emitamos una alerta meteorológica para toda la zona central, incluyendo la región de Valparaíso y Metropolitana. Esto se ajustará a los análisis que vayamos haciendo”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply