Lluvia y fuertes ventarrones afectarán a la RM esta semana: Vientos pueden llegar a 40 o 50 kilómetros por hora

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

De acuerdo al pronóstico del tiempo, esta semana llegaría una tormenta a la zona central, contemplando Santiago, la que dejará lluvia y fuertes vientos.

El sistema frontal se extendería por dos días en la Región Metropolitana, dejando una considerable cantidad de lluvia caída, según consigna Meganoticias.

  • Temporal con viento en Santiago esta semana

“Hablamos de temporal porque a la lluvia le sumamos el viento, y las rachas en la costa de la zona central podrían superar los 60 o 70 kilómetros por hora”, expuso el periodista especialista en meteorología, Alejandro Sepúlveda Jara.

“En Santiago, el día miércoles por la noche los vientos pueden llegar a 40 o 50 kilómetros por hora”, precisó.

  • ¿Cuándo comenzará a llover en Santiago?

Alejandro Sepúlveda Jara expuso que la lluvia se presentará en la Región Metropolitana “a partir de la madrugada del jueves hasta el viernes. Pero lo más constante es el jueves, es el día de la lluvia”.

“El miércoles, al anochecer, igual como ocurrió este sábado en la noche, comenzarán a moverse las hojitas de los árboles, comenzará a llegar el viento proveniente del norte, para dejar rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Santiago, sin lluvia”, precisó.

Te puede interesar : Jaime Leyton Aguirre explica río atmosférico que se espera para la lluvia de esta semana : Podría ser categoría 3 a 4

“En la madrugada del jueves, después de la una o dos de la madrugada, comenzará a llover de manera constante y copiosa en la capital, para mantenerse así hasta la mañana. Aunque el resto del día continuará con precipitaciones, la tasa de precipitación más importante caerá en la madrugada y la mañana, con extremas de 9°C y 13°C”.

“El viernes ya esperamos chubascos, a lo que estamos un poquito más habituados, especialmente por la mañana, y en la tarde ya comienza a declinar”.

  • ¿Cuánto lloverá en Santiago?

Respecto a cuánto lloverá en la Región Metropolitana, el periodista señaló que “como mínimo, 60 milímetros estamos esperando en la capital… Esto es lo más conservador que estamos viendo”.

En esa línea, aclaró que “en Santiago entre 70 y 90 milímetros, como promedio. Habrá sectores más cercanos a la Cordillera de los Andes que reciban más agua”.

“Lo bueno de todo esto, es que va a nevar donde debe nevar”, sostuvo, agregando que “vamos a tener nieve a partir de los 2.000 metros de altitud, aproximadamente. Y eso, pese a que el chaparrón va a ser intenso, nos quita un poquito de apremio”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply