Nuevo carnet de identidad digital: ¿desde cuándo se puede obtener?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  Foto: Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este año el Registro Civil anunció que el carnet de identidad y el pasaporte pasarán a tener una versión digital, lo que permitirá tener los documentos en el celular.

Quienes escojan esta modalidad, podrán acceder a su carnet en una aplicación móvil del Registro Civil, la cual estará disponible en iOS y Android.

Cabe destacar que, obtener el carnet de identidad digital no es obligatorio, por lo tanto, quienes no estén interesados podrán continuar solo con el documento físico.

  • ¿Dónde sacar el carnet de identidad digital?

El carnet de identidad digital se podrá obtener a contar del 16 de diciembre de 2024 en el Registro Civil.

“Quien renueve a partir del 16 de diciembre, va a poder sacar cédula de identidad y pasaporte digital. Van a tener la funcionalidad en su celular a partir de una aplicación especial, que va a permitir que a través de pruebas de vida se asegure que la persona es quien dice ser”, detalló el director del Registro Civil, Omar Morales.

  • ¿Hasta cuándo está vigente el carnet “antiguo”?

El actual carnet de identidad continuará vigente hasta la fecha de vencimiento que aparece en el documento y no es obligación sacar uno nuevo antes.

No obstante, si la persona desea contar con la nueva cédula de identidad y su versión digital, podrá agendar fecha para la renovación a contar del 16 de diciembre del presente año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply