Socavón en Viña: ordenan la evacuación obligatoria del edificio Euromarina II y preventiva del Eurovisión

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  Foto: Aton Chile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, comunicó la tarde de este lunes, cuáles serán las medidas que se llevarán a cabo en el sector en que se registró un socavón durante la madrugada del pasado sábado.

De manera preliminar, se conoce que el socavón fue generado a raíz del colapso de un colector de aguas lluvias, en medio del avance del sistema frontal por la zona centro-sur del país.

En este contexto, las autoridades se reunieron en un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en el que definieron un perímetro de seguridad, con el fin de evitar mayores peligros para los residentes.

  • Evacuación obligatoria del edificio Euromarina II y preventivamente el Eurovisión

González sostuvo que, lo que se realizó fue “establecer un área en donde va a haber restricción de tránsito. Esta área permanece en las dos torres que ya fueron evacuadas preventivamente, sin alterar el tránsito hacia las otras torres ni en su ingreso”.

Asimismo, determinó “evacuar preventivamente el edificio Eurovisión, que es el que recibe esta descarga de agua y arena, que está debajo de Euromarina II“.

En ese sentido, explicó que se trata de “una evacuación preventiva, considerando que viene un sistema frontal que pudiese generar algún tipo de remoción nueva”.

Por último, puntualizó que “el perímetro de seguridad se establece en base a que hay un riesgo vinculado a la estabilidad del suelo, determinado por geólogos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply