Carabineros disparan y matan a delincuente que intentó atacarlos con un rozón

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Funcionarios de Carabineros dispararon y mataron a un hombre que intentó atacarlos con un rozón en la comuna de Las Cabras, en la región de O’Higgins.

El procedimiento se llevó a cabo este lunes, cuando Carabineros llegó hasta una vivienda tras una llamada de emergencia por parte de una familia.

TE PUEDE INTERESAR:Confirman que cuerpo encontrado en río Biobío corresponde a hombre desaparecido en Hualpén

Según denunciaron, el sujeto en cuestión, de 25 años, estaba en estado de ebriedad agrediendo a los integrantes del grupo familiar.

Fue en ese contexto que los efectivos ingresaron a la casa, momento en que el hombre trató de atacarlos con un rozón, una herramienta utilizada en la agricultura.

  • ¿Qué dijo Carabineros por el sujeto abatido?

El capitán Patricio Moya detalló al respecto que los uniformados “al ver expuestas sus vidas y basados en el principio de legítima defensa, hacen uso de su arma de servicio causando lesiones en el agresor, quien fue trasladado hasta el servicio de urgencias de Las Cabras”.

En ese contexto, si bien el individuo fue llevado hasta un centro asistencial por los policías, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Se trataba de un ciudadano chileno con antecedentes policiales, quien además contaba con una orden vigente por conducir sin licencia profesional.

Por su parte, los carabineros resultaron ilesos y quedaron en calidad de víctimas y testigos. El caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del Ministerio Público.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply