Médico amenazó a directora de Cesfam e intentó incendiar inmueble en La Serena

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Una alterada jornada presenciaron pacientes y funcionarios del Centro de Salud Familiar Cesfam Emilio Schaffhauser, ubicado en pleno centro de La Serena, Región de Coquimbo, luego que un sujeto amenazó a la directora e intentó incendiar el inmueble, según consigna Meganoticias.

El hecho fue protagonizado por un hombre, quien hasta hace poco tiempo se desempeñó como médico en el centro asistencial y recientemente fue desvinculado.

  • El incidente

Según testigos, un individuo llegó al establecimiento de salud visiblemente alterado en busca de la directora. Al no encontrarla, intentó prender fuego al recinto.

El diario El Día consignó que los pacientes que esperaban atención en el lugar relataron que el hombre roció, aparentemente, bencina en el exterior del edificio e intentó incendiarlo, pero fue contenido por otros pacientes y personal del centro de salud.

  • ¿Qué dijo la autoridad de salud?

Según una declaración realizada por el director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Rodrigo Fernández Zumarán, afirmó que “por circunstancias y situaciones lamentables de violencia en sus relaciones laborales que mantuvo él con sus compañeros de trabajo, hace 1 mes el médico involucrado en la situación había sido apartado del Cesfam”.

Te puede interesar: Carabineros disparan y matan a delincuente que intentó atacarlos con un rozón

“Es por esto que ya no era un prestador de servicios para lo que es los dispositivos de urgencia de La Serena (…) en segundo lugar, lamentamos profundamente la situación que vivió la directora del recinto, este profesional de la salud realizó una serie de amenazas y además pone en riesgo la situación física de la directora”.

“Para este hecho en particular existieron algunos testigos que nos pudieron informar de la situación, ahora bien, la dirección del centro de salud realizó la denuncia correspondiente en carabineros, la misma directora acudió a la comisaría donde realizó el relato de las situaciones junto con entregar el nombre del involucrado, además de reforzar su declaración con las personas que fueron testigos del suceso”.

Por ahora, el médico involucrado se mantiene prófugo y la institución afectada presentó una querella judicial en contra de sujeto y así, a través de la Justicia, poder declararlo como un peligro público para la sociedad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply