Alejandro Sepúlveda Jara pronostica la tarde más fría para este miércoles

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué está pasando?

El mes de julio comenzó sin la presencia de lluvias en Santiago, no obstante, las temperaturas han descendido drásticamente, especialmente en las mañanas, obligando a las y los chilenos a buscar formas de mantenerse abrigados, según consigna Meganoticias.

Según los pronósticos meteorológicos, la mañana más fría de esta semana sería la de este miércoles 10 de julio, pero las condiciones cambiaron y cerca de las siete de la mañana la mínima era de 4,6 °C.

El periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda Jara, explicó que “hoy cambiamos las mañanas gélidas por las tardes frías. Como habíamos conversado, todo depende de la niebla, de la nube. Si entra la nubosidad no hay heladas en la zona central, y entró la nubosidad”.

  • La tarde más fría de la semana

Durante la tarde del martes ingresó la vaguada costera, que implica una baja presión atmosférica. Sepúlveda indicó que con esto aumenta en la humedad, la probabilidad de que esté nublado y, además, que disminuyan las temperaturas diurnas.

Te puede interesar: Un fallecido tras volcamiento de camión paraguayo en Taltal

“Tenemos todo esto cubierto, lo que ha hecho romper la ola de frío en distintas ciudades del país y nos entrega un amanecer sin escarcha y sin heladas, pero a cambio nos entrega un amanecer muy húmedo con garúa y con algunas lloviznas locales”.

El experto destacó que habíamos tenido, pese a las heladas, máximas de entre 15 °C a 16 °C, pero “como se va a mantener esa humedad gran parte de la mañana, la temperatura máxima con suerte va a llegar a 11 °C”.

“Ojo, que es visita de doctor por un día. Mañana ya esto se repliega y volverían las heladas a la zona central del país”, aclaró el profesional. De hecho, las mínimas de los próximos días estarían bajo cero.

En este sentido, Sepúlveda precisó que ayer se concretó una ola de frío en Santiago que se hizo sentir notablemente después de las tres de la tarde. Para este miércoles, se espera “la tarde más fría de la presente semana”, con una máxima de 11° C.

“Este jueves volverían las heladas con una mínima de -1 °C y máxima de 13 °C, el viernes 0 °C y 16 °C, y ya el fin de semana igual sigue el frío, pero con temperaturas un poquito más amigables”, adelantó el periodista. También descartó la posibilidad de lluvias en la capital.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply