Eduardo Macaya Zentilli es declarado culpable de dos delitos de abuso sexual y fue absuelto de otros dos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, Región de O’Higgins, declaró culpable a Eduardo Juan Macaya Zentilli como autor de dos delitos de abusos sexual en contra de menores de edad, consigna BioBioChile.

Además, el padre del senador Javier Macaya Danús (UDI) fue absuelto de otros dos hechos de similares características.

El ingeniero agrónomo empresario vitivinícola de 72 años, quien se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario, llegó en compañía de su abogado a conocer el veredicto de los jueces.

Si bien se mantuvo cerca de un mes en prisión preventiva durante 2023, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó esta decisión ante el pago de $150 millones de fianza.

Te puede interesar: Alejandro Sepúlveda Jara pronostica la tarde más fría para este miércoles

El juicio duró cerca de un mes, período en el cual Macaya reiteró en múltiples ocasiones que “si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría”.

Si bien el proceso partió con tres jueces, Marisol López Machuca, José Ruiz Stanke y Marcela Yáñez Cabello, esta última presentó problemas médicos y dejó de participar. Por ello, sólo los dos primeros definieron la condena del imputado.

La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins pidió una pena total de 12 años de cárcel por los delitos. Tras ser declarado culpable de dos de los cuatro casos en cuestión, la lectura de sentencia quedó agendada para el próximo 19 de julio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply