
Noticias Chile | Vinculados al rodeo y la educación: asesinato de pareja en Graneros conmueve a la comuna

- ¿QUÉ PASÓ?
La comuna de Graneros, en la región de O’Higgins, se vio sacudida este miércoles por el asesinato de Rodrigo González Aguirre, de 61 años, y María Carolina Calleja Lucero, de 53, quienes fueron baleados por un grupo de delincuentes.
Según Página 7, la pareja tenía una destacada vida pública en la comuna. Rodrigo González era un reconocido dirigente del rodeo en la zona, y, además, se desempeñó como administrador ad honorem de la Medialuna de Rancagua.
También ocupó varios cargos en la Asociación de Criadores de O’Higgins, fue director en distintos periodos, y coordinador de las Finales de Rodeos Para Criadores de Rancagua, según el portal Caballo y Rodeo.
Actualmente, González trabajaba como monitor de jurados y delegado rentado en la Federación de Rodeo de Chile (Ferochi), y fue delegado rentado en el último clasificatorio de Los Ángeles. Además, era propietario de Agrícola Los Cruzados y socio de los Criadores de Colchagua.
Por su parte, María Carolina Calleja, su esposa, se dedicaba a la educación. Era encargada del área de familia en el Colegio La Cruz de Rancagua, donde la comunidad educativa expresó su dolor por la pérdida. “Estamos muy dolidos, muy conmocionados por la noticia. Carola era parte de nuestra familia, hacía el acompañamiento con nuestros hijos, una labor tan fundamental”, comentó una apoderada del colegio en declaraciones a Mucho Gusto.
El matrimonio tenía dos hijos, quienes residen en Santiago por motivos de estudio, pero viajaban cada fin de semana a visitar a sus padres. Este miércoles, los hijos no se encontraban en la casa.