Noticias Chile | Bebé murió luego de tragarse pila

Noticias Chile | Bebé murió luego de tragarse pila

Noticias Chile | Bebé murió luego de tragarse pila
Noticias Chile | Bebé murió luego de tragarse pila.

 

Una triste y conmovedora información enluta al estado de Texas, en Estados Unidos. Se trata del fallecimiento de la pequeña Reese Hamsmith, de tan sólo 17 meses de edad, quien murió luego de sufrir por más de dos semanas los efectos de haber tragado una pila redonda, comúnmente conocidas como “pilas de botón”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pancho Saavedra sube inédita fotografía de Navidad junto a su pareja

La bebé ingirió la batería y el contenido de ella le provocó graves lesiones, entre ellas quemaduras en su tráquea, su esófago y sus cuerdas vocales.

Las terribles complicaciones forzaron a su madre Trisha y su padre Chris a trasladarla al Hospital de Niños de Houston, donde perdió la vida. De acuerdo a lo reportado por medios locales a KCBD, que es una estación de televisión, el peligroso objeto estaba introducido en su garganta provocando los problemas de salud.

Estos lamentables episodios de la vida son totalmente evitables porque siempre se deben a causas de Factores Humanos y en este desgraciado suceso alguien dejó al alcance del bebé un peligroso elemento, una pila en desuso. Los pequeños son curiosos y siempre se introducirán a la boca un objeto que este a su altura o en el suelo, como pilas, monedas, cápsulas de remedios, agujas, etc.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Igor Yaroslav González continúa prófugo de la justicia , por el homicidio de María Isabel Pávez

En una oportunidad a modo de ejemplo, Marcela y su marido estaban comiendo con sus hijos de 2 y 6 años en un club. De repente, el más chico comenzó a toser. Se había metido en la boca una moneda que el mozo había dejado sobre la mesa. El padre, rápido de reflejos, lo levantó, lo inclinó hacia adelante, le golpeó la espalda y la moneda salió expulsada. La situación, frecuente, tuvo final feliz, pero muchas veces, los objetos extraños que los niños introducen en la boca pueden ser la causa de graves lesiones y hasta de asfixia.

“El cuerpo extraño que sacamos con más frecuencia es la moneda. A veces se queda detenida en la parte alta de la garganta y es necesario extraerla mediante una endoscopia. Otras veces sigue el trayecto hacia el estómago, y allí, en general, sólo es cuestión de esperar a que el niño la evacué”, relata el cirujano Semy Seineldin quien en sus años de carrera lleva extraídos más de 700 cuerpos extraños del esófago y otros 300 de la tráquea de centenares de chicos, aunque también de algunos adultos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Avión Fach declara emergencia por problemas en tren de aterrizaje

Leave a Reply