Noticias Chile | Brote de coronavirus en Curicó deja 17 abuelitos fallecidos

Noticias Chile | Brote de coronavirus en Curicó deja 17 abuelitos fallecidos

Noticias Chile | Brote de coronavirus en Curicó deja 17 abuelitos fallecidos
Noticias Chile | Brote de coronavirus en Curicó deja 17 abuelitos fallecidos.

 

17 abuelitos fallecidos, ha dejado un brote de Covid-19,  que afecta al Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores del Hogar de Cristo en Curicó.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Discusión por aire en servicentro Copec terminó con una persona fallecida por múltiples puñaladas

 

La lamentable cifra fue entregada por el edil de la comuna, Javier Muñoz, y ratificada por la Seremi de Desarrollo Social y la Familia.

 

Las muertes alcanzaron casi el 50% de la población de adultos mayores residentes del establecimiento, cuya capacidad total era de 40 personas, según consignó cooperativa.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Revelan listado completo de los asistentes a la fiesta clandestina de Cachagua, hay familiares de Piñera

“Para los que aún no creen, los que no se cuidan y buscan cómo salir a cualquier excusa, les cuento que en el último ELEAM de Curicó que tuvimos un brote por Covid-19, ya han fallecido 17 adultos mayores. Esto no busca alarmar, sino tomar conciencia y resguardos para cuidarnos”, dijo la autoridad máxima de Curicó.

Felipe Valdovinos, seremi de Desarrollo Social y la Familia, agregó que “es una información lamentable lo del ELEAM de Curicó, es una cifra que no quisiéramos dar, pero esto refleja la seriedad de la pandemia. Hemos dispuesto de 52 barreras sanitarias en los ELEAM de la región. El llamado es a la gente a cuidarse y no exponer a nuestros adultos mayores”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Femicidio: Marido mató a su esposa en Talagante con un golpe en la cabeza

Leave a Reply