Noticias Chile | Informadorchile

Muere técnico en enfermería por el covid-19 a los 36 años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este 1 de junio, la Confusam lamentó el triste fallecimiento de Moisés Bustos Guerrero de  36 años, un técnico en enfermería de nivel superior (TENS), que lamentablemente falleció producto de las complicaciones del SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN…Falabella se va definitivamente de Argentina, cerró todas las ventas online

De acuerdo a la organización sindical chilena, que reúne a los trabajadores de la atención primaria municipal de salud,  ya son 29 los trabajadores  de su área que pierden la vida por la pandemia que afecta al territorio nacional.

LEA TAMBIÉN…Mujer se vacunó contra el covid-19 y recibió $728.500.000

 

Por medio de un comunicado en su sitio web, la Confusam aseguró, que apenas se enteró de su contagio covid-19, Bustos Guerrero solicitó un cupo en una residencia sanitaria para evitar contagiar a sus padres, ambos adultos mayores.

LEA TAMBIÉN…Piñera anuncia urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

  • FALLECIMIENTO

Desde ese lugar el funcionario del Cesfam “Lo Amor” de la comuna de  Cerro Navia,  fue trasladado en estado de extrema gravedad hasta Clínica Indisa, donde falleció el pasado domingo 29 de mayo.

En la misma línea, Bustos Guerrero entró a trabajar a la atención primaria de Cerro Navia para realizar su práctica profesional.

Según detalló la Confusam, fueron sus propias compañeras quienes solicitaron a la jefatura del recinto que se quedara a trabajar de forma definitiva.

  • UN BUEN PROFESIONAL

“Moisés destacaba por su profesionalismo y amabilidad. En sus años trabajando en el Cesfam “Lo Amor” solo cosechó la lealtad y la amistad de quienes hoy no pueden comprender su temprana partida”.

“Moisés como tantos otros y otras compañeras vivió esperando el contrato indefinido que nunca llegó”, lanzó Gabriela Flores, presidenta de la Confusam.

“Su condición de trabajador a honorarios lo hizo más vulnerable y lo privó de otros resguardos. Hoy su familia y la atención primaria de Chile llevan su doloroso luto por este joven ejemplar”, Concluyeron.

Leave a Reply