Izkia Siches Pastene no descarta declarar Estado de Excepción en gobierno de Gabriel Boric: “Nada está escrito en piedra”

  • ¿QUÉ PASÓ?

La futura ministra del Interior, Izkia Siches Pastene (36), no descartó que el gobierno de Gabriel Boric Font declare Estado de Emergencia en la Macrozona Sur.

TE PUEDE INTERESAR ➡️URGENTE | Rusia ataca planta nuclear en Ucrania, “si explota será 10 veces más grande que Chernobyl”

  • ¿QUÉ DIJO IZKIA SICHES?

De acuerdo a  lo anterior, en entrevista con CNN Chile, la ex presidenta del Colegio Médico aseguró que espera no utilizar esta medida, pero que “nada está escrito en piedra”.

A pesar de eso , reiteró que la administración entrante va a privilegiar una salida política al conflicto en esta zona. “Lo hemos conversado con el Presidente y nuestra mirada es que acá se necesitan soluciones políticas o el conflicto se va a seguir agudizando”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Doctor recibió brutal golpiza por negar licencia, quedó con fractura de mandíbula y múltiples lesiones

En la misma línea, sostuvo que la presencia militar puede “apagar parte del incendio inmediatamente”, pero que “si no hay una solución política de fondo, lo más probable es que vamos a estar cultivando próximas generaciones de jóvenes mapuche que van a sentir que fueron aplastados por el Estado”.

Por último, sobre los hechos de violencia que se registran principalmente en las regiones del Biobío y La Araucanía, afirmó que “hay un Estado de Derecho y no queremos que la violencia impere en Wallmapu. Tampoco queremos más víctimas fatales, ni mapuches ni no mapuches”. Concluyó.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Izkia Siches pide perdón por comportamiento agresivo de Gabriel Boric Font

Leave a Reply