Noticias Chile | Informadorchile

Izkia Siches pide perdón por comportamiento agresivo de Gabriel Boric Font

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, doctora Izkia Siches Pastén, pidió disculpas a un periodista de Radio Bío Bío, luego que el aspirante al sillón presidencial de la Moneda se molestara por una pregunta del reportero la noche del lunes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionario de la PDI balea a delincuente en la comuna de Pudahuel

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Tras el debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el periodista consultó a Boric por el examen de drogas que mostró ante las consultas de Kast, el cual había sido un test de orina y se lo había tomado el 2 de noviembre, mismo día en que inició una cuarentena preventiva ante posibles síntomas de Covid-19.

Las consultas por esta situación irritaron a Gabriel Boric, que reaccionó molesto ante las consultas del reportero, por lo que Siches en entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega pidió disculpas.

  • ¿QUÉ DIJO IZKIA SICHES?

“Como jefa de campaña le pido disculpas al periodista, pero también me pongo en los zapatos de nuestro candidato y esto ha sido día a día: golpes a la familia, a su jefa de campaña, a su madre, a su hermano. Estamos un poco agotados y quiero que ustedes también lo entiendan, nuestro candidato es de carne y hueso”, expresó la jefa de campaña del abanderado.

Por último, sobre los cuestionamientos, indicó que se tomó a domicilio el dos de noviembre, y que Boric inició la cuarentena legal al día siguiente. Además, reiteró que Boric está disponible para someterse a un examen de pelo.

“El candidato ha referido que está disponible para el examen de pelo o lo que sea necesario, pero instalar que nuestro candidato consume droga para mermar su votación es un yugo en el dolor, un dolor para toda la familia, es parte de la campaña del terror”, concluyó Izkia Siches.

Leave a Reply