Noticias Chile | Informadorchile

Difunden video inédito de agresión a carabinero que disparó en marcha de la CONFECH

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El parlamentario Jorge Alessandri (UDI) compartió en sus redes sociales un video que evidencia la brutal agresión al carabinero que usó su arma de servicio durante la manifestación de la CONFECH del pasado viernes en Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero en riesgo vital luego que motorista lo atropellara en control policial

  • EL VIDEO

En ese contexto, el registro de 10 minutos se observa al funcionario de tránsito rodeado de al menos cinco personas que lo agreden sin contemplación.

Lo anterior genera que el uniformado caiga al suelo, momento en que se acercan otros sujetos también a golpearlo. Luego de eso se escucha un disparo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alumno del Liceo 7 se mantiene en riesgo vital tras ser agredido en manifestación de la CONFECH

Video que el parlamentario publicó como: “Imágenes inéditas del momento en que el Carabinero es brutalmente agredido en zona 0 el viernes pasado. Creemos y sabemos que el uso del arma de servicio está plenamente justificado”.

  • TWITTER

  • CARABINERO EN LIBERTAD

Con los antecedentes recabados por la justicia, el Ministerio Público resolvió dejar en libertad al carabinero porque se configuraría la legítima defensa.

Según el defensor penal público Octavio Sufán ,quien junto al abogado Pablo Sanzana asumió la representación del policía, se logró establecer que el carabinero realizaba labores de control de tránsito al momento en que fue abordado por una turba, versión que fue ratificada por la víctima.

“Nuestro representado, tras ser abordado por un grupo de cerca de 20 manifestantes que lo golpearon en el suelo, desenfundó su arma de servicio para dispersar a los jóvenes, disparando al suelo. Y de acuerdo a los primeros informes, la bala habría rebotado, hiriendo a una persona ajena a la protesta, y que resultó con una herida subcutánea de carácter leve”, Concluyó.

Funcionarios de la FACH sufrieron violenta agresión por delincuentes, en marcha de la CONFECH

Leave a Reply