Noticias Chile | Informadorchile

Funcionarios de la FACH sufrieron violenta agresión por delincuentes, en marcha de la CONFECH

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile

Santiago, la capital del país, es donde suceden más hechos violentos diariamente y donde no hay respeto por nadie. Se observa en las noticias mucha y la pregunta es siempre la misma: ¿Cuál es la razón de agredir por agredir?

  • ¿QUÉ PASÓ?

En ese contexto, tres funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile resultaron heridos luego que atacaran un institucional durante la marcha registrada este viernes en Santiago, en la región Metropolitana.

Según notificó la institución a través de un comunicado, el hecho se registró al mediodía cuando el personal se desplazaba en un vehículo fiscal a fin de realizar labores administrativas en el centro de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de estudiantes fue agredido por vendedores ambulantes, debido a que la marcha les dificultaba la venta

En ese contexto, es que participantes de la marcha atacaron con piedras y otros elementos contundentes a la camioneta en Alameda Libertador Bernardo O´Higgins, a la altura de calle Dieciocho.

Ante eso, “el personal, compuesto por una mujer y dos hombres, resultó con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron derivados al Hospital Institucional, luego de prestar declaración en una unidad de Carabineros”.

  • ¿QUÉ DIJO LA FUERZA AÉREA DE CHILE?

Ante lo ocurrido, “la Fuerza Aérea rechaza enérgicamente estos actos de violencia y se enfocará en entregar el apoyo al personal herido, además de reservarse el derecho de presentar las que correspondan”.

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA DE DEFENSA?

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, indicó que “siempre hemos condenado todo hecho de violencia porque no es el camino que necesitamos para fortalecer nuestra democracia”.

La autoridad de gobierno aseguró que se comunicó con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea “para conocer el estado de salud de las y los funcionarios agredidos. Solidarizamos con ellos, con sus familiares y esperamos su pronta recuperación”.

Es preciso indicar que en el marco de la manifestación convocada por la Confech un estudiante resultó herido tras el disparo de un y tres funcionarios lesionados.

Por el caso del joven, el Gobierno anunció que solicitó a Carabineros un sumario interno para esclarecer las circunstancias en que el funcionario hizo uso de su arma de servicio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Estaba en riesgo mi integridad física, me estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes”: audio revela cobarde ataque a carabineros antes de disparo a estudiante

  • TWITTER

Confech convoca movilización nacional para el 25 de marzo

Leave a Reply