POLICIAL 2019-10-17T11:12:41-03:00

POLICIAL

General Rozas en audio filtrado “En mi mando no daremos de baja a ningún carabinero”

Carabineros confirmó a RADIO ADN  la veracidad de un audio en el que el general director de la institución, Mario Rozas, aseguraba a un grupo de subalternos que nadie sería dado de baja por “procedimientos policiales”.

En el audio filtrado Rozas dice: “Hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. Cómo lo demuestro. A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer”.

Tras las palabras del general director, los policías aplaudieron entusiastas.

“En la medida que estemos unidos, como ahora y como siempre, nadie nos podrá hacer daño”, agrega.

Auto atropella a manifestantes en el sur de Chile, hay personas en estado de gravedad

Tres personas quedan heridas tras ser atropelladas por una camioneta en la ruta U-55 Cruce con Pichil, que une a Osorno y Puerto Montt en la región de Los Lagos durante esta madrugada. Uno de los afectados se encontraría en estado de gravedad según consignó el medio RADIO BIO BIO.

En el lugar un grupo de manifestantes, donde habían familias enteras, se encontraba protestando en la calle y ocupando parte de la autopista, momento en que una camioneta impactó a las personas y se dio a la fuga.

LEA TAMBIÉN…Radio BIO BIO confirma que la familia del presidente Piñera está en Sidney

Debido a la emergencia, personal del SAMU se trasladó hasta el lugar para auxiliar a los afectados, quienes fueron identificados como Shannon Araus Pairican, Cristian Leuquen de 22 años y Jaime Barría Araus de 23.

Radio BIO BIO confirma que la familia del presidente Piñera está en Sidney

Durante la jornada de este martes, una filtración de datos publicados en Twitter por integrantes de anonymus comenzó a viralizarse, afirmando que la familia del presidente habría salido del país, información que cobra relevancia considerando la crisis social que se vive actualmente en Chile y que en estos momentos tiene a Chile con múltiples disturbios y saqueos.

RADIO BIO BIO pudo comprobar que el hijo del mandatario, Sebastián Piñera Morel, tenía un pasaje a su nombre de ida y vuelta a Sidney, en Australia.

Este medio consultó con fuentes de La Moneda, quienes confirmaron la salida de Sebastián Piñera Morel junto a su esposa e hijos, quienes ya arribaron a Australia, sin embargo aseguraron que este era un viaje previsto desde septiembre, pues se encontraban evaluando radicarse en esta nación por razones personales.

LEA TAMBIÉN…Sujeto trato de romper cámara de vigilancia y quedo en riesgo vital

Presidente Piñera aborta la salida de militares

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció durante la noche de este martes que anunciará acuerdos por la paz, justicia y nueva constitución según detalla RADIO BIO BIO.

Además, anunció querellas contra personas que hayan incitado o participado en delitos y actos de violencia en los últimos días, por Ley de Seguridad del Estado, a través del Ministerio del Interior como diputados del PC o personas en redes sociales.

“A pesar de todo el esfuerzo desplegado por Carabineros y PDI, el orden público ha sido vulnerado y la seguridad ciudadana no ha sido respetada”, remarcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Osorno incendio consume una manzana completa

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el

LEA TAMBIÉN…Sujeto trato de romper cámara de vigilancia y quedo en riesgo vital

Por ello anunció la reintegración de los policías recién retirados para que colaboren con las fuerzas policiales. Sin embargo, aseguró que no es suficiente.

Previamente, sin la presencia del Presidente, se reunieron la vocera Karla Rubilar y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a cuyo encuentro se sumó el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla.

Todo indica que el  presidente fue presionado para no sacar a las FF.AA de Chile, según detalla el medio RADIO BIO BIO  indica que lo militares no quisieron salir a las calles paro no  mancharse las manos con sangre y desfilar por los centros de justicia.  También se detalla que la cúpula del ejercito piensa  que este problema lo tienen que resolver los políticos y no ellos. 

Sujeto trato de romper cámara de vigilancia y quedo en riesgo vital

Una grave accidente se dio a conocer durante la tarde de hoy martes 12 de noviembre , cuando, en un contexto de disturbios, un hombre cayó fuertemente sobre la calzada en Santiago según consignó RADIO BIO BIO.

Según indicó el general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este, un grupo de sujetos intentó arrancar con un lazo una cámara de vigilancia, lo que generó que uno de los individuos cayera violentamente.

El hecho ocurrió en calle Mac Iver con Alameda, y, según informó Bassaletti, la persona está hasta el momento en estado de gravedad con riesgo vital.

Atacan al senador Moreira dentro de su vehículo , esta bajo resguardo de carabineros

Un grupo de personas atacó los automóviles de los senadores de la UDI, Iván Moreira y Víctor Pérez Varela.

El hecho se registró en la ruta 60CH entre La Calera y Santiago según consignó el medio RADIO BIO BIO. Fue cuando ambos parlamentarios iban en dirección en la capital que se encontraron con un barricada  , los manifestantes se dieron cuenta y comenzaron a atracarlos .

LEA TAMBIÉN...Piñera acorralado por el pueblo : se reunió con expresidentes de Chile

Según señaló Moreira en su cuenta de Twitter, el hecho ocurrió cuando se encontraron con dos barricadas en dirección a Santiago.

“Hoy sentimos con otro Senador lo mismo que millones de chilenos sufren a diario al volver a Santiago. En la Ruta 60 fuimos víctimas de la violencia, al encontrarnos con 2 barricadas que nos tiraron piedras haciendo pedazos los vidrios del auto”.

Los congresistas fueron llevados a la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, como medida de resguardo, a la espera que se normalice el tránsito según detalla RADIO BIO BIO

Piñera enfrenta el peor día de su gobierno , con una país completamente paralizado

Tras el inicio de la cuarta semana de manifestaciones, el mundo social apuesta a un paro de actividades que tenga presencia en todas las regiones del país.

Hasta hoy lunes, 129 organizaciones adherían a la convocatoria, según una declaración pública que dio a conocer la plataforma Unidad Social. Los dirigentes de esta coordinación esperan que se instale como un verdadero “hito en democracia”.

LEA TAMBIÉN…Evo Morales duerme en el suelo , luego de ser sacado de la presidencia

“Es el conjunto del funcionamiento del país que va a paralizar. Esto, en el contexto de exigir una Asamblea Constituyente, que es un nuevo Chile que está reclamándose en las calles”, sostiene el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

El primer llamado a huelga general de esta plataforma social fue el 23 de octubre pasado, mientras el país se encontraba bajo Estado de Emergencia.

En esa ocasión, las organizaciones firmaron una declaración reconociendo que la situación política del país enfrentaba la mayor crisis desde la salida de la dictadura militar. Apuntaron también a la tesis del “autogolpe” del gobierno, considerando que recurrieron a las Fuerzas Armadas para imponer el “orden social” Según consignó EL DESCONCIERTO-

43 Subcomisaría de Peñalolén es atacada con armas de fuego , hay tres uniformados heridos

Una compleja situación se vivió al exterior de la 43 subcomisaría de Peñalolén según detalla el medio RADIO BIO BIO, donde un importante número de personas que se encontraban manifestándose fuera del cuartel policial se enfrentaron y atacaron a Carabineros con todo lo que tenían en sus manos.

El ambiente se volvió en un campo de batalla  en la región Metropolitana, ya que desde Carabineros aseguran que han sufrido ataques con armas de fuego de alto calibre.

LEA TAMBIÉN ...Trabajadores del Aeropuerto Pudahuel, se suman al paro nacional de este martes 12 de noviembre

Desde la institución indicaron que hay al menos tres policías lesionados por perdigones, e indican que se habría utilizado armas hechizas para percutar los disparos, situación que habría afectado a un oficial y a dos cabos primeros en sus manos y antebrazo.

Al momento de esta nota los disturbios continúan en la zona , luego de la brutal represión de carabineros durante la tarde de hoy a manifestantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comisaría 43 de Peñalolen siendo atacada en estos momentos

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el

Rozas “Nuestros funcionarios tendrán la mejor defensa de ser formalizados por temas de DD.HH “

El general director de Carabineros, Mario Rozas, comprometió “la mejor defensa” para los efectivos investigados por malos tratos a manifestantes en medio de la crisis social en el país.

La Tercera  consignó que en un video difundido entre los funcionarios este domingo, la autoridad habló directamente a los investigados y señaló que “vamos a tomar todas las acciones, todos los resguardos, para que tengan el debido proceso y la defensa que todo el mundo tiene derecho”.

“Ya dispuse de que la Dirección de Justicia, con todos nuestros abogados, y si es necesario coordinar con abogados externos, para tener la mejor defensa y poder clarificar estas verdades desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista administrativo”, precisó Rozas.

LEA TAMBIÉN…Gobierno de Chile anunció “Programa Integral de Reparación de ojos para manifestantes heridos”

Asimismo, el director de la institución también aclaró que el “uso acotado” de la escopeta antidisturbios que ordenó ayer “no es otra cosa que ajustar nuestros protocolos de la mejor forma posible, por eso ustedes ya van a recibir las instrucciones de parte de los jefes de dispositivos, de los jefes de unidades, de los jefes de las altas reparticiones, en el sentido de obrar mejor para evitar cualquier situación que se nos pueda endosar”.

Para concluir, el general reiteró a la policía “mi reconocimiento, mi gratitud por todo lo que están haciendo”, y aseguró que “siento que lo estamos haciendo bien, que somos parte de la solución y que el orden y la seguridad se deben imponer”.

Polémica: Carro lanza gases de carabineros se ríe de manifestantes

Molestia  causó este lunes un video que circula en redes sociales que muestra a un funcionario dentro de un carro lanza gases de Carabineros “saludando” a un grupo de manifestantes antes de arrojar el componente químico .

La situación ocurrió en el frontis del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica en San Joaquín según consignó 24 HORAS, cuando el vehículo policial llegó a disuadir un protesta pero desde el interior del mismo emitieron un polémico mensaje.

“¡Hola, jóvenes! ¿Cómo están? Los saluda el zorrillo. Mucho gusto y que lo pasen bien!”, manifestó un policía desde el carro.

El hecho generó el rechazo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, quienes argumentaron que “Carabineros no solo reprime violentamente con lacrimógenas y carros lanza aguas. Hoy se ríen de la movilización”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Zorrillo saluda a manifestantes

Una publicación compartida de EL INFORMADORCHILE (@elinformadorchile) el

Chile amanece completamente paralizado

La mesa Unidad Social confirmó el llamado a paro nacional para este 12 de noviembre en todo el país.

Las más de 130 organizaciones gremiales y ciudadanas que componen el colectivo, tales como: Coordinadora No más AFP, Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Colegio de Profesores, entre otras, reiteraron que la masiva movilización será potente.

Para la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, un nuevo pacto social será posible solo si el Gobierno escucha a la ciudadanía a través de la creación de una Asamblea Constituyente que modele un nuevo acuerdo que garantice los derechos humanos y sociales.



“Sobre las modificaciones ministeriales no tenemos muchas expectativas, a nosotros nos ha tocado siempre la cara más amarga del mundo del trabajo, conocemos de abusos y falta de diálogo, por lo que entendemos que esto no es un problema de rostros. No basta con cambiar el tono o las personas, acá lo que se requiere es que el Presidente tenga la humildad de cambiar la agenda de temas laborales y política en general. Además de asumir el desafío de una nueva Constitución como uno de los mecanismos efectivos para abordar el conflicto social general en el país”, afirmó.

Recordemos que el colectivo Unidad Social dio a conocer un pliego de reivindicaciones para los trabajadores y trabajadoras de Chile, entre las que destacan: discusión inmediata de una pensión y salario mínimo de 500 mil pesos líquido; reconocimiento pleno a la libertad sindical, negociación colectiva ramal, una canasta de servicios básicos protegidos, tarifa social justa del transporte público y gratuidad en el pasaje del adulto mayor; salud, educación, vivienda como derechos sociales; eliminación del TAG y estatización de las carreteras; y una nueva Constitución Política vía asamblea constituyente.

LEA TAMBIÉN…Golpe de Estado Blanco “El tiempo se acabó”: Guillier pide a Piñera elecciones anticipadas de Presidente

EL MARTES 12 TODO CHILE SE DETIENE SEGÚN DETALLA EL COMUNICADO 

El llamado es claro: Se detiene toda la capacidad productiva del país.

– Los poderosos sindicatos portuarios, mineros y transporte ya confirmaron un despliegue masivo en cada ciudad.- Ya se organizan para bloquear ciudades, toma de puentes y carreteras. Se suman:

1Coordinadora Nacional de Trabajadores/as NO+AFP


2 FECH, Federación de Estudiantes U de Chile
3 FEUC, Federación Estudiantes PUC
4 CONFECH
5 ANEF, Agrupación Nacional de Empleados Fiscales
6 CUT, Central Unitaria de Trabajadores
7 Colegio de Profesores
8 Confederación Salud Municipal, CONFUSAM
9 Coordinadora Feminista 8M
10 UKAMAU
11 FENAPO, Federación Nacional de Pobladores
12 CONES, Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios
13 AFDD, Agrupación Familiares de Detenidos Desaparecidos
14 AFEP, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos
15 Coordinador de Organizaciones de DDHH y Sociales
16 Plataforma Chile Mejor Sin/TLC
17 Movimiento Defensa del Agua y Tierra MODATIMA
18 Confederación FENPRUSS
19 Confederación Bancaria
20 Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Serv Fin
21 CONFEDEPRUS
22 SINTEC
23 Federación Contratista Anglo American Minas
24 EVEP Espacio Vinculante por una Nueva Educación Pública
25 MUMS, Movimiento de diversidad sexual
26 MAT Movimiento por el Agua y los Territorios
27 Red de Sitios de Memoria
28 Coordinadora Nacional de Ex Presas y Presos Políticos Salvador Allende
29 Mesa Social por el Derecho a la Salud
30 FENATRAFAR Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias
31 Coordinadora Nacional de Inmigrantes Epicentro
32 Federación de Colegios Profesionales


33 Fundación Constituyente XXI
34 Rede de Comunicadores Populares Werquen Rojo
35 Confederación de Trabajadores del Cobre CTC
36 Sindicato Nacional de Trabajadores del Líder SIL
37 Confederación de Trabajadores Forestales de Chile CTF
38 Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos CONSTRAMET
39 Federación Nacional de Trabajadores de Call Center FETRACAL
40 Sindicato Nacional Interempresas de Trabajadores de Agencias de Aduanas de Chile
41 Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación
42 Secretaria Nacional de la Salud Pública
43 Secretaria Ramal del Comercio
44 Confederación de Gente del Mar CONGEMAR
45 Sindicato Profesionales y Técnicos Aguas Andinas
46 Federación Nacional Manipuladoras de Alimentos FENAPA
47 Confederación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados CGTPP
48 Confederación Nacional Unitaria Transporte y Afines CONUTT
49 Confederación de Trabajadores de la Minería y Servicios Integrales CONTRACOMS
50 Coordinadora Chile Federación Sindical Mundial
51 Sindicato Interempresa de la Gran Minería y Ramas Anexas SITECO
52 Federación de Asociaciones de Funcionarios Universidad de Chile FENAFUCH
53 Fundación Emerge
54 Fundación Saberes Colectivos
55 Federación Nacional de Asociaciones de Salud Pública FEDASAP
56 Sindicato Starbucks Chile
57 Federación Nacional de Trabajadores Independientes FENATRI
58 Comité de Allegados de la Agrupación de Vendedores Ambulantes de Santiago
59 Coordinadora Eloísa Díaz
60 ACAUCH, Asociación de Académicos Universidad de Chile
61 ALAMES Chile
62 SIDARTE
63 Coordinadora Los Sin Tierra
64 ASEMUCH, Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile
65 CORPADE, Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación
66 ANATRAP, Asociación Nacional de Trabajadora/es del Patrimonio
67 MUD, Movimiento por la Unidad Docente
68 Marca AC
69 Red Semillas Libres
70 Federación UST
71 Sociedad de la Igualdad
72 Defensoría Popular de las y los trabajadores
73 Movimiento Pobladoras/es Vivienda Digna
74 Mueres en Red
75 Organización Poderosas
76 FMC Federación Minera de Chile
77 CONDEPP Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero
78 Sindicato Interempresa Lider SIL
79 SCAC Sociedad Civil por la Acción Climática
80 Sindicato N° 1 de empresas Metrogas S.A.


81 Sindicato de Estibadores Portuarios de Valparaíso
82 Sindicato de Estibadores de San Vicente
83 Fuerza de Bases
84 ISP Internacional de Servicios Públicos
85 ANCOSALUD Asociación Nacional de Consejos de Usuario/as de Salud
86 Fundación la Casa Común
87 FENATRAFAR Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias
88 Comité Vivienda Santiago Multicolor
89 Coordinadora Metropolitana de Pobladores
90 Federación Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del Estado
91 Antimafia Chile
92 Coordinadora de Comités de Allegados de La Pintana
93 NO más TAG
94 Los Sin Tierra, Comité de Allegados
95 Sociedad Civil por la Acción Climática
96 Asamblea Feminista
97 Cumbre de los Pueblos
98 Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales
99 FENFUSSAP, Federación de Funcionarios de las Seremis de Salud
100 Saberes Colectivos
101 Acción
102 Coordinador Chile FSM, Federación Sindical Mundial
103 Amnistía Internacional Chile
104 Sindicato de Seguridad Pública
105 Asamblea Organizaciones Sociales y Políticas Provincia Cordillera
106 Pintana Solidaria
107 Fundación Daya
108 Mesa Social Cerrillos Maipú
109 Coordinación Naciones Originarias RM
110 Plataforma Política Mapuche
111 REDUCH, Red de estudiantes por la sustentabilidad de Chile
112 Viernes por el Futuro, Santiago
113 Coordinadora 40 Horas
114 UPCH, Unión Portuaria Chile
115 Coordinadora Cannabica de Chile
116 Defensoría de la Discapacidad
117 Fundación Decide
118 CONAECH, Confederación Nacional de Asistentes de la Educación de Chile
119 Cabildo San Esteban
120 Corporación Olof Palme
121 Unidad Social Arica Parinacota
122 Federación Los Bronces
123 Fundación Seamos Salud
124 Fundación Chile Movilizado
125 Mignee Fest
126 Mesa Social La Granja
127 Movimiento Sin Fronteras
128 ASECUT, Asociación de exonerados Políticos Exdirigentes CUT
129 Federación Nacional Funcionarios SEREMIS Regionales

Rozas : Carabineros identifico a funcionarios que dispararon a Gustavo Gatica “Le envió mis saludos, si los quiere aceptar””

Gustavo Gatíca, joven que recibió un disparo en sus dos ojos por parte de uniformados, Mario Rozas señaló que ya identificaron a los responsables y que todos los antecedentes fueron presentados antes el Ministerio Público según consignó el DIARIO LA CUARTA.

“Lamento mucho lo que padeció Gustavo, le envío mis saludos si es que los quiere aceptar”, agregó Rozas.

También agregó que ellos mismo como institución han denunciado a funcionarios que han participado en abusos y excesos durante las manifestaciones. De momento, cerca de 200 personas a nivel país tienen lesiones oculares por la utilización de escopetas antimotines y lacrimógenas.

Ya se confirmó la pérdida de uno de los ojos de Gustavo, mientras que profesionales médicos trabajan para poder salvar el otro.

LEA TAMBIÉN...John Cobin explica en video “Tenia el deber de protegerme y dispare de forma legal”

Entre las nuevas medidas para el uso de la fuerza detalla RADIO BIO , está la acotada utilización de las escopetas antimotines, las que se deberán usar solo en casos de real peligro de ciudadanos o carabineros, como también en ocasiones donde haya una posibilidad cierta de un ataque a propiedad pública o privada.

En este asentido, Rozas dijo que existía un uso restringido, pero ahora se está acotando aún más. “Cada integrante que utilice una escopeta, lo debe hacer con una cámara go pro, para que quede el registro de lo que estamos haciendo”, añadió el director general de Carabineros.

Providencia: Joven fue golpeado por presuntos chalecos amarillos, se encuentra grave

El día Viernes 8 de Noviembre del 2019, denuncian que el joven Levy Robles, fue agredido cruelmente por unos presuntos “Chalecos Amarillos”en la intersección de  Antonia López de Bello con Bombero Núñez, en la comuna de Providencia.

El venía de vuelta de las manifestaciones a su hogar, cuando un grupo de personas, no identificados, se acercó con palos a golpear a los transeúntes, donde Levy, recibió un golpe contundente en la cabeza, dejándolo inconsciente.

LEA TAMBIÉN...Chaleco Amarillo dispara a manifestantes en Viña del Mar , se reporta herido a bala

En estos momentos, la víctima se encuentra en la UCI del Hospital Salvador, grave, pero estable, desorientado, sedado desde el viernes en la noche  con diagnóstico de TEC abierto grave con resultado de hemorragia subaracnoidea, y fractura de cráneo.

Sus familiares se encuentra reuniendo pruebas, por lo que solicitan testigos o material audiovisual para dar con los responsables de la brutal agresión. 

 

Autor, InformadorChile

John Cobin explica en video “Tenia el deber de protegerme y dispare de forma legal”

En un video subido a la plataforma Youtube, John Cobin, autor de los disparos que hirieron a un joven de 31 años en Reñaca, salió a explicar su versión de los hechos sucedidos la tarde de este domingo en la V región de Chile.

Según relató Cobin en el registro audiovisual del canal “Partido Independencia”, actuó en legitima defensa al “temer por su vida” y que su arma tiene toda la documentación reglamentaria según consignó el medio RADIO BIO BIO.

LEA TAMBIÉN…FF.AA sacan a Evo Morales del poder luego de gran fraude electoral

Además, indico que en su domicilio se encontraba personal de la PDI para realizar la detención y que le permitieron efectuar la grabación del video.

El hombre indicó que al llegar a avenida Borgoño, donde se registró el hecho, una multitud rodeó el vehículo moviendolo, por lo que continuó manejando ya que no dejaría que le hicieran algo a su camioneta.

Tras esto, Cobin relata que los presentes comenzaron a atacar su auto y en “orden de defenderme, tomé mi arma y la cargué“.

En sus palabras, no recuerda exactamente lo que sucedió pero efectuó dos disparos y luego otros dos.

“No hice nada mal, legalmente tenía el derecho“

John Cobin es el tirador de Reñaca, un neoniberal extremo simpatizante de Pinochet

Según detalla THE CLINIC  en una entrevista antigua al tirador de REÑACA  ¿Te sientes más gringo o chileno? -Lamentablemente es imposible eliminar mi cultura, pero soy mucho más chileno. Soy un enamorado de Chile. Es el país más bonito del mundo y eso que he estado en más de 70. De hecho, eres promotor de Chile en el extranjero… -Tengo un programa de radio que se llama Red Hot Chile. Chile es excelente, por eso quiero traer a todos libertarios y neoliberales al país.

Qué miedo… -Sí, necesitamos un lugar libre para vivir. ¿Qué tipo de gente traerías a vivir a Chile? -Tenemos un proyecto, Vergel Libertad, en Curacaví. Es un sueño traer 400 o 500 familias conservadoras en lo social, a favor de la vida, de los matrimonios normales y en contra del aborto. Hay mucha gente interesada de Estados Unidos, Canadá, algunos en Australia y en Europa occidental.

LEA TAMBIÉN…Chaleco Amarillo dispara a manifestantes en Viña del Mar , se reporta herido a bala

¿Han llegado? -No, estamos formando el capital. Pero ya tienen una página web y el terreno -Sí, tenemos un terreno pero no está completamente comprado, estamos a la espera de algunos millones de dólares. La gente que vendría serían, mayormente, millonarios y multimillonarios. Van a comenzar a abrir otros negocios en Chile, ayudar con más empleo.

Es bueno para cualquier país tener una migración de gringos. Gringos tradicionalistas y neoliberales. -Sí, mayormente conservadores. Yo soy evangélico. La mayoría de la gente que vendría tienden a ser religiosos, católicos y evangélicos. ¿Por qué Chile y no otro país? -Lo que pasa es que no me gusta la política. Yo soy demasiado neoliberal. El intervencionismo de allá me molesta mucho. Bush fue el peor de todos con su amor por la intervención y los impuestos.

Militó en la Liga del Sur, una organización de California acusada de ser supremacista blanca. Llegó por primera vez a Chile en el año 1996, se casó con una chilena y hoy hace clases de economía en la Universidad Andrés Bello. Cobin es un neoliberal extremo, conservador, admirador de Pinochet y amigo de los Chicago Boys. Estos son los pensamientos de este doctor en economía, fanático del libremercado, que enseña a los alumnos ABC1 del país.

 

FUENTE ENTREVISTA THE CLINIC