Noticias Chile | Dueños de fábrica de ataúdes están en el peak "Estamos produciendo 500 féretros mensuales”

Noticias Chile | Dueños de fábrica de ataúdes están en el peak “Estamos produciendo 500 féretros mensuales”

Noticias Chile | Dueños de fábrica de ataúdes están en el peak "Estamos produciendo 500 féretros mensuales
Noticias Chile | Dueños de fábrica de ataúdes están en el peak “Estamos produciendo 500 féretros mensuales

En estos momentos  Chile tiene un promedio de 115 mil fallecidos al año y uno se prepara para eso señala el dueño de una empresa de ataúdes .

Pero ante esta contingencia, en nuestra fábrica aumentamos en un 100% la producción y eso significó también pasar de un promedio de 20 trabajadores a 32 personas en nuestra dotación”, “En estos tres meses pasamos de vender 50 ataúdes semanales, que era la cifra de un año normal, a entregar 100 a 120 a la semana. Estamos produciendo ahora entre 400 y 500 ataúdes mensuales”

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde de Calama desesperado: “Somos un matadero de gente”

De la empresa Bergerie, estiman que la mayor cantidad de solicitudes de ataúdes se concentró “en la segunda semana de junio, durante ese periodo se produjo un verdadero peack.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Temporal ingresará a la zona central de Chile , se esperan hasta 25 milímetros de agua caída en la RM

Indudablemente es una cantidad estimativa, pero por lo que hemos conversado con otros empresarios del gremio, creo que esa semana fue distinta a todas”.

Sin embargo, el representante de Ataúdes Bergerie reitera que “estamos generando nuevas estrategias para que el sistema de producción no colapse”.

Respecto de los protocolos sanitarios, indica que “la disposición es clara: nosotros entregamos ataúdes herméticamente sellados”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pato Frez vuelve a ser hospitalizado debido a un agresivo cáncer al hígado

Leave a Reply