Noticias Chile | Militares usaron armamento en toque de queda contra delincuente y quedaron detenidos por la justicia chilena

Noticias Chile | Militares usaron armamento en toque de queda contra delincuente y quedaron detenidos por la justicia chilena

Noticias Chile | Militares usaron armamento en toque de queda contra delincuente y quedaron detenidos por la justicia chilena
Noticias Chile | Militares usaron armamento en toque de queda contra delincuente y quedaron detenidos por la justicia chilena | FOTO REFERENCIAL

La Fiscalía Local de Cochrane inició una investigación luego de un hecho ocurrido la noche del 4 de julio en Villa O’Higgins. Allí, personal del Ejército utilizó su armamento en medio de un supuesto ataque, lo que dejó dos civiles heridos.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23:30, cuando el personal de la institución castrense intentó fiscalizar a dos personas que consumían alcohol en la vía pública en medio del toque de queda.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre viola a su madre de 80 años en la región del Bíobio

En ese instante, un grupo de siete personas habría salido en defensa de los fiscalizados, atacando al personal del Ejército con golpes y patadas.

La IV División del Ejército informó que, en medio de la situación, se produjo el robo de armamento militar.

Derivado de lo anterior, y considerando el empleo de las reglas del uso de la fuerza, ante las violentas agresiones sufridas e intento de robo del armamento de servicio, los integrantes de la patrulla hicieron uso de sus armas, resultando dos civiles heridos”, agregó la institución.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Muere Ennio Morricone a los 91 años

Según información de BioBioChile, uno de los individuos de 20 años y sin antecedentes, resultó con una herida de proyectil en el tórax. El otro, en tanto, de 40 años y con antecedentes penales, resultó con una lesión de perdigón en el brazo derecho. Asimismo, tres uniformados resultaron con diversas lesiones por las agresiones recibidas.
De acuerdo a los antecedentes, la Fiscalía dispuso a Labocar de Carabineros ejecutar las pericias correspondientes para establecer las circunstancias en que sucedieron los hechos.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Chile llega a los 10 mil fallecidos por Covid-19

En un comunicado del Ministerio Público, se informó que el fiscal regional Carlos Palma intentaba trasladarse por vía aérea a la zona y participar de la indagatoria junto a la fiscal adjunta de Cochrane, Lorena Barudi.

Finalmente, de acuerdo a lo informado por Carabineros, el fiscal dispuso dejar detenidos a dos de los militares implicados que hicieron uso de su armamento de servicio, durante la ocurrencia de los hechos acontecidos.

Leave a Reply