Noticias Chile | El caso de Catalina Álvarez: También se perdió y el principal sospechoso es el "Psicópata de Copiapó" que está en libertad | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | El caso de Catalina Álvarez: También se perdió y el principal sospechoso es el “Psicópata de Copiapó” que está en libertad

Noticias Chile | El caso de Catalina Álvarez: También se perdió y el principal sospechoso es el "Psicópata de Copiapó" que está en libertad | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | El caso de Catalina Álvarez: También se perdió y el principal sospechoso es el “Psicópata de Copiapó” que está en libertad | INFORMADORCHILE

El caso Ámbar ha traído a la luz , nuevos casos de personas extraviadas en Chile.

Uno de ellos es el de Catalina Álvarez, otra adolescente de 16 años cuyo rastro se perdió el 23 de junio del año pasado. Pese a que comparte la misma edad de Ámbar, otra de las similitudes que mantienen y que llama la atención en gran medida es el hecho de que el sospechoso de su desaparición también es un delincuente con serios antecedentes penales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Esta semana gobierno anunciará la creación de un permiso especial para que los niños jueguen al aire libre

Se trata de Hugo Pastén, conocido como “el psicópata de Copiapó”, quien según detalló a Emol fue condenado el 2005 a 24 años de prisión por el delito de robo con violación contra dos mujeres.

Pese a ello, no alcanzó a cumplir ni la mitad de la condena cuando recibió el beneficio de la libertad condicional por parte del Poder Judicial debido a su “buena conducta”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Diputado Hugo Gutiérrez en fiscalización : “A mí no me puede controlar , yo soy más Autoridad que usted”

El hecho que apunta las sospechas hacia este hombre es que se perdió tras abordar un colectivo conducido por Pastén en la ciudad nortina, a quien además se le imputan los homicidios de otras dos mujeres.

Con la repercusión mediática  y política que adquirió el caso de Ámbar, la madre de Catalina, Ximena Godoy, señaló al El Diario de Atacama para hacer un llamado y que se retome la búsqueda interrumpida por el estallido social el 18 de octubre y posteriormente por la pandemia. La mujer además informó que la próxima semana hay una nueva audiencia para pedir más meses de ampliación”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Diputado Hugo Gutiérrez en fiscalización : “A mí no me puede controlar , yo soy más Autoridad que usted”

Desde el Ministerio Público, el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, explicó que estas dos son “causas complejas en que la Fiscalía ha debido recrear desde cero cada deceso, al no existir colaboración alguna del imputado”, sobre quien comentó además que “se ha negado de forma pemanente a colaborar con la investigación”.

El persecutor agregó que “la Fiscalía, junto a un dedicado trabajo de la Brigada de Homicidios (de la PDI), ha podido establecer los hechos y la participación del imputado Pastén Espinoza en los crímenes que se investigan”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chilenos comienzan a comprar plasmas y no le hacen caso a la ministra Zaldívar

Leave a Reply