Noticias Chile | Presidente anunció que el lunes comienza la vacunación de profesores, para el retorno seguro a clases desde Marzo

Noticias Chile | Presentan proyecto de ley para que colegios no exijan el uniforme escolar durante el 2021

La diputada Cristina Girardi (PPD) presentó un proyecto de Ley con el que busca que los recintos educativos no obliguen a sus alumnos a usar uniformes como indumentaria distintiva en 2021, según detalló RADIO BIO BIO 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Sismo se registra en la zona central de Chile, epicentro Casablanca

La medida tiene como objetivo principal evitar gastos inesesarios a los hogares de los menores especialmente por los efectos económicos que ha tenido la pandemia de coronavirus en nuestro territorio nacional.

Según señaló la parlamentaria, la adquisición de estos puede fluctuar entre $40 y $70 mil pesos, por lo cual sería ideal que esos recursos sean destinados a otras necesidades básicas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cae peligrosa banda delictual conformada por siete carabineros

“Sabemos que esta pandemia ha generado un impacto brutal en términos de pérdida de trabajo, de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación, como es el uniforme, sería un despropósito”, afirmó la legisladora.

A su vez, el proyecto establece que a partir de 2022 sean las mismas comunidades escolares quienes decidan el tipo de vestimenta que se utilizará por parte de los estudiantes para acceder y permanecer en los establecimientos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Miel Gibson tiene nuevo logo corporativo de su pyme

La moción parlamentaria de Girardi cuenta con el apoyo de Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita Alarcón (PH).

Leave a Reply