Noticias Chile | Carabineros de Chile controló el espacio aéreo con más de doce drones para el 11 de septiembre

Noticias Chile | Carabineros de Chile controló el espacio aéreo con más de doce drones para el 11 de septiembre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Con motivo del reciente aniversario de la conmemoración del 11 de septiembre, Carabineros de Chile indico que a nivel de todo el país se desplegaron 5802 uniformados, de los cuales 1913 pertenecen a la Prefectura Control Orden Publico (COP), quienes emplearon 406 vehículos tácticos entre carros lanza aguas, lanza gases, transporte de personal blindado de la clase Mowag Famae, entre otros. Asimismo, se usaron 1077 radio patrullas policiales para vigilancia y control de orden público y seguridad ciudadana.

LEA TAMBIÉN..Noticias | Mujer se cercenó la mano para cobrar seguro, la justicia la sorprendió y fue condenada a dos años de cárcel

Todo este material fue empleado en el ámbito terrestre, pero en lo que respecta al espacio aéreo, se utilizaron 6 helicópteros y 12 drones pertenecientes a la sección técnica de sistemas dirigidos a distancia, que efectuaron misiones diurnas y nocturnas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno por Estado de Excepción Constitucional durante el 18: “Podemos ingresar a los domicilios sin ninguna orden judicial “

En estas jornadas de manifestaciones se produjeron 120 incidentes con 108 personas detenidas, 16 policías lesionados, 19 vehículos dañados y 3 cuarteles policiales violentamente atacados.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Hernán Calderón padre “Mi hijo nunca quiso matarme y no tengo ninguna lesión”

Con el propósito de aprovechar al máximo los recursos disponibles para enfrentar estas situaciones de protestas y desmanes, Carabineros de Chile dispuso la materialización de 3 zonas, dentro de la Región Metropolitana:
La primera consta de 269 puntos especiales de vigilancia, como a entidades bancarias, comerciales, transportes, centrales de suministros, etc.

La segunda son las 73 zonas prioritarias de intervención que corresponde a puntos vulnerables donde han ocurrido desmanes anteriormente.
La tercera corresponde a 16 áreas críticas, que comprende a zonas de mayor complejidad y riesgo operacional. En estas áreas en particular, es cuando operan las fuerzas especiales como el Gope y las que pertenecen a la Prefectura Control Orden Público.

Leave a Reply