Noticias Chile | Gobierno por Estado de Excepción Constitucional durante el 18: “Podemos ingresar a los domicilios sin ninguna orden judicial “

Noticias Chile | Gobierno por  Estado de Excepción durante el 18: "Podemos ingresar a los domicilios sin ninguna orden judicial "
Noticias Chile | Gobierno por Estado de Excepción durante el 18: “Podemos ingresar a los domicilios sin ninguna orden judicial “

Hasta la comuna de Recoleta llegó la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, y el intendente de la región Metropolitana.

En un punto de prensa nuevamente abordaron la fiscalización de Fiestas Patrias dentro de los hogares de los chilenos. Esto, luego de que se informara en entrevista con RADIO  BIO BIO, que personal de la Seremi de Salud y Carabineros podrían ingresar a los domicilios particulares si existe una denuncia de incumplimiento de las normas sanitarias.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hijo mató a su madre y hermana con un cuchillo en Quilicura

 

De acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria, entre otras medidas, se habilitará un permiso para que personas que vivan en comunas que no estén en cuarentena puedan visitar familiares por seis horas. Una familia podrá recibir hasta cinco personas, de acuerdo al plan “Fondéate en tu casa”

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Catalina Pulido pide disculpas públicas, por la cobarde agresión de su hijo a conserje

Labra explicó que “considerando que estamos en Estado de Catástrofe, tenemos toda la potestad para ingresar a las viviendas, en estos casos junto con policías sin ningún documento necesario. No es necesario una orden judicial”.

“Si la persona se niega a permitir el ingreso de las policías y autoridades de salud al domicilio, podemos cursar los sumarios sanitarios que correspondan”, añadió.

En esa línea dijo que estos procedimientos se llevarán a cabo cuando exista una denuncia o sospechas de que en un respectivo domicilio se incumplen las medidas. Agregó que los funcionarios de salud deben portar sus credenciales, con nombres y firmas, y sus chaquetas del organismo, detalló LA TERCERA

Leave a Reply