Noticias Chile | Hernán Calderón padre “Mi hijo nunca quiso matarme y no tengo ninguna lesión”

Noticias Chile | Kel revela video de "Nano Calderón" donde luego de apuñalar a su padre se tomó una selfie como un psicópata | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Kel revela video de “Nano Calderón” donde luego de apuñalar a su padre se tomó una selfie como un psicópata | INFORMADORCHILE

Durante la audiencia de ayer lunes 14 de septiembre, que no fue transmitida por el Poder Judicial, Calderón Salinas se representó a sí mismo y cambió casi toda su primera declaración asegurando que está convencido que su hijo “no quería matarlo”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Catalina Pulido pide disculpas públicas, por la cobarde agresión de su hijo a conserje

“Yo intervengo en la doble calidad de víctima y de querellante, y en ese contexto quiero dejar muy claro al Tribunal que yo no he sido presionado ni estoy actuando en situación de una condición de padre”, aseguró el abogado en la audiencia, según consignó Las Últimas Noticias.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hijo mató a su madre y hermana con un cuchillo en Quilicura

LA GRAN MENTIRA

Asimismo, afirmó que sobre los hechos del 11 de agosto, cuando Calderón Argandoña lo atacó en su departamento, tiene “la total convicción de que el imputado no vino a matarme”.

“Descubrimos por las cámaras de seguridad que cuando llega a mi vivienda va con un envase de líquido de frenos y lo tira encima de mi automóvil. ¿Qué persona que va a cometer un parricidio al doceavo piso va a dañar un vehículo el cual yo nunca iba a saber que lo hizo?”, aseveró.

En tanto, el abogado también aseguró que las lesiones que recibió ese día “fueron dos rasguños”. “No hubo una herida y mi mano derecha tiene una herida de absolutamente menor gravedad. Tengo todos mis dedos funcionando”, aseguró, lo que se contrapone con la primera versión entregada, donde se decía que las lesiones en una de sus manos era de gravedad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | OMS advierte que en octubre y noviembre aumentarán las muertes exponencialmente por Covid-19

En aquel momento se habló que habría cortado dos tendones, por lo que tendría problemas de movilidad en aquella extremidad.

El abogado también añadió este lunes que la hoja del corvo con el que fue atacado “mide 8 a 10 centímetros. Si mi hijo hubiera venido a cometer parricidio me habría hecho un corte en el cuerpo; yo no tengo nada ni en la cara, ni en el cuello, ni en el cuerpo”.

Esta declaración también es opuesta a la primera, donde afirmó que la intención de su hijo era apuñalarlo en el estómago, lo que no ocurrió gracias a que reaccionó a tiempo, además también dijo que Calderón Argandoña incluso habría querido desgarrar tejido de su mano “con el fin, asumo, de amputarla”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | VTR comienza entregar servicio por fibra óptica y el servicio sería paupérrimo

Leave a Reply