portada-informadorchile
Noticias | Mujer se cercenó la mano para cobrar seguro, la justicia la sorprendió y fue condenada a dos años de cárcel

Noticias | Mujer se cercenó la mano para cobrar seguro, la justicia la sorprendió y fue condenada a dos años de cárcel

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias | Mujer se cercenó la mano para cobrar seguro, la justicia la sorprendió y fue condenada a dos años de cárcel
Noticias | se cercenó la para cobrar , la justicia la sorprendió y fue condenada a dos años de cárcel

Un tribunal de la república de condenó a dos años de cárcel a una mujer por el delito de fraude, luego que se descubriera que se cercenó su mano izquierda para estafar y solicitar compensaciones económicas, por contratos de seguros que había firmado anteriormente.

LEA  TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno por Estado de Excepción Constitucional durante el 18: “Podemos ingresar a los domicilios sin ninguna orden judicial “

La afectada es una adolescente de tan solo 22 años llamada Julia Adlesic, quien, en el mes de marzo de 2019, en complicidad con su novio, amputó su extremidad izquierda con una sierra circular, haciendo creer que había sido un accidente mientras extraía ramas de un árbol.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hernán Calderón padre “Mi hijo nunca quiso matarme y no tengo ninguna lesión”

No obstante, según detalla la cadena BBC, las sospechas surgieron luego que se descubriera que la involucrada, a mediados de 2018, había suscrito contratos con cinco compañías de seguros en su país. De esta forma, luego del supuesto accidente, ella podía exigir el millonario pago de primas que alcanzaban un millón de euros, alrededor de 901 millones de pesos chilenos.

La mitad de este monto sería pagado instantáneamente y el resto en cómodas cuotas. Durante el juicio el fiscal probó que, días antes del increíble suceso, el novio de Julia, había indagado en la WEB todo lo relacionado con el funcionamiento de las manos artificiales, en el supuesto que su novia iba a quedar discapacitada.

Sin embargo, informaron que la mano de la joven fue recuperada en ese instante y correctamente reimplantada a su organismo. Con estas pruebas, las compañías de seguros negaron el pago de las altísimas sumas de dinero y llevaron a la pareja a juicio. Pese a todos los cargos en su contra, ambos se declararon inocentes e insistieron en que se trató de un terrible accidente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Catalina Pulido pide disculpas públicas, por la cobarde agresión de su hijo a conserje

“Nadie quiere quedar lisiado para toda la vida. Mi juventud fue totalmente destruida. Perdí mi mano. Solo yo sé cómo aconteció”, añadió Adlesic durante el juicio. Finalmente, la joven fue condenada a dos años de cárcel, mientras que su novio estará tres años en prisión. Asimismo, el padre de Adlesic recibió una sentencia suspendida (retraso de cumplimiento de sentencia) de un año de duración.

Leave a Reply