Noticias Chile | Senado le da un portazo a la visa de "Turismo Laboral", ante ola de inmigración ilegal

Noticias Chile | Senado le da un portazo a la visa de “Turismo Laboral”, ante ola de inmigración ilegal

Noticias Chile | Senado le da un portazo a la visa de "Turismo Laboral" , ante ola de inmigración ilegal
Noticias Chile | le da un portazo a la visa de “Turismo Laboral” , ante ola de inmigración

Una jornada clave se vivió este martes 29 de septiembre en la sala del Senado en el marco del debate del proyecto que moderniza la política migratoria del país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gerente de las AFP: “Un segundo retiro dejará a 4 millones de personas sin dineros para su pensión”

Hoy los  parlamentarios rechazaron una indicación impulsada por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) y su par Isabel Allende (PS), que creaba una nueva categoría migratoria para que los extranjeros pidan una visa laboral al momento de llegar a Chile. Dicha enmienda fue calificada por el gobierno de Chile como una visa de “turismo laboral”, rechazando que se llegue a implementar.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colegios más acomodados de la Región Metropolitana comienzan las clases en Octubre

VISA DE TURISMO CANCELADA

El pasado 9 de septiembre el Senado había aprobado un artículo que creaba la visa consular para oportunidades laborales, que permitía que extranjeros puedan solicitar ante los consulados chilenos en el exterior un permiso de residencia temporal. Artículo que era visto como una “solución intermedia” por parte de la oposición a la polémica enmienda impulsada por Allende y Latorre.

Los parlamentarios de oposición que se sumaron al oficialismo en el rechazo de la indicación fueron Jaime Quintana (PPD), Jorge Soria (PPD), Pedro Araya (Independiente), Alejandro Guillier (Independiente), Carolina Goic (DC) y Felipe Harboe (PPD).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Madre no lo puede creer, se encontró en la calle con el homicida de su hijo en Parral

Leave a Reply