Noticias | Grupo familiar completo murió de Covid-19 en el norte de Chile

Noticias Chile | Estudios de científicos aseveran que los anticuerpos que produce el cuerpo humano contra el Covid-19 pueden durar solo dos o tres meses
Noticias Chile | Grupo familiar completo murió de Covid-19 en el norte de Chile

Pavor existe en la cuidad de Vicuña, provincia de Elqui ante la muerte de cuatro integrantes de una a causa del Covid-19, según detalló DIARIO EL DIA.

 

ANTECEDENTES

El brote de la enfermedad se habría iniciado a mediados de septiembre, afectando de forma grave y consecutiva a cada uno de los miembros del grupo familiar.

Se relaciona con un matrimonio de la tercera edad y sus dos mayores de 40 años, quienes en su totalidad presentaban enfermedades crónicas asociadas, que complicaron la situación y fueron un factor decisivo en el fallecimiento del grupo.

El acontecimiento ha generado gran conmoción en los habitantes de la zona, quienes en masiva concurrencia estuvieron presentes en los funerales con homenajes y mensajes de apoyo para los cercanos de Viviana Adaos y su entorno familiar.

Tal cual lo indica el edil de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien acentúa en que “los números no han sido tan malos para Vicuña, somos la tercera comuna menos contagiada de la región. Hemos logrado ir de alguna manera deteniendo el virus, pero lamentablemente lo que no hemos podido hacer es que de las 11 personas que se han contagiado gravemente hayan mejorado.

Ya 9 han partido”. Igualmente, el alcalde específico sobre las víctimas de la crisis sanitaria que “una de ellas está en estado de gravedad y otra se ha recuperado, pero de estas 9 pérdidas, 4 corresponden al mismo núcleo familiar, lo que es una tragedia.

Nosotros empatizamos con su dolor, hemos estado colaborando y la unión comunal de juntas de vecinos hizo una campaña muy potente para apoyarlos económicamente” Una vecina directa de las víctimas, declaró que “toda esta situación llevó a que los vecinos le tomáramos mucho más el peso a lo que estamos viviendo en carne propia, nos hemos preocupado mucho de ser responsables y solidarios con quienes no la están pasando bien. Esto nos afectó bastante y tiene a la comunidad muy afligida, porque fueron cuatro pérdidas en tan poco tiempo.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Terremoto en “Bienvenidos” marcó un punto de rating

Solo permaneció con vida un hijo y un nieto del matrimonio. Es una realidad muy dura que nos enluta y nos llama a no bajar la guardia con el virus”.

Sobre el posible principio del contagio que costó la vida del matrimonio y sus dos hijas, la vecina también añade que se desconoce. “Es mejor no especular, porque hablan muchas cosas, pero al final no se sabe con exactitud dónde se lo pueden haber pegado, cerró.

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Novia de “Contra viento y marea” está con graves problemas económicos y tiene orden de embargo

Leave a Reply