Noticias Chile | Mundo político de oposición pide la renuncia de General Rozas por caída de menor al río Mapocho

Noticias Chile | Cabo Benjamín Olave: “General Rozas ya no tiene pantalones y hablo por 15 mil funcionarios que me respaldan”

Noticias Chile | Cabo Benjamín Olave: "General Rozas ya no tiene pantalones y habló por 15 mil funcionarios"
Noticias Chile | Cabo Benjamín Olave: “General Rozas ya no tiene pantalones y habló por 15 mil funcionarios”

Un tío del carabinero que falleció en un operativo en Metrenco, quien también desempeña funciones policiales, criticó duramente al general director, Mario Rozas, pese a que -en sus palabras- podría ser dado de baja, en conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Terremoto en “Bienvenidos” marcó un punto de rating

¿QUÉ DIJO?

“Estamos muy dolidos, es una pena gigante, pero esta es una imagen repetitiva que se ha dado muchos años, a mí me gustaría de salir esto de la rutina de siempre la familia llorando y hablando de la pena de perder un carabinero”, expresó el cabo primero de Fuerzas Especiales de Pailahueque, Benjamín Olave, quien sin temor a las consecuencias prefirió identificarse y criticar duramente al mando de la institución en la cual trabaja.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Novia de “Contra viento y marea” está con graves problemas económicos y tiene orden de embargo

“Decirle al general Rozas que se ponga los pantalones, no puede ser posible que un carabinero sin conocimientos de control del orden público vaya en un vehículo no blindado a un allanamiento, no puede ser posible que esto se siga repitiendo, que ya a sus carabineros no los apoyan”, aseveró.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Acogen recurso de protección de Hugo Gutiérrez, lo amenazaron de ser un cáncer terminal para la patria

“Yo estoy decidido si me sancionan, si me dan de baja, me da igual. No me gustaría que mi mamá pasara por lo mismo que está pasando ahora. Decirle a los carabineros que no están solos, que mucha fuerza, que el apoyo del mando no existe, general Rozas no tiene pantalones, en La Araucanía los carabineros estamos abandonados”, añadió.

Asimismo, señaló que “de chico yo quería ser carabinero, (pero) ya estamos decepcionados, no tenemos poder para nada, no tenemos apoyo. Que salga en todo Chile, que esta imagen no sea repetitiva, que no salga la familia llorando y al día después se olviden de ellos”.

Finalmente, sostuvo que “en la noche, en La Araucanía, los carabineros somos unos verdaderos conejos. Solo esperamos que nos foqueen y que nos disparen, y esperar que Dios sea grande y no pasen estas cosas”.

“Hoy en día hablo por más de 15 mil carabineros que se van a sentir respaldados, quizás no lo van a decir porque es fome que uno tenga que llegar a estas circunstancias para que uno pueda hablar. Tengo 26 años, puedo seguir mi vida adelante, pero estoy muy desilusionado de Carabineros, en realidad ya no estamos apoyados, sería bueno un cambio en Carabineros”, agregó.

Leave a Reply