Noticias Chile | Rafa Cavada presentará querella por vídeo juego que incita a matarlo

Noticias Chile | Rafa Cavada presentará querella por video juego que incita a matarlo

Noticias Chile | Rafa Cavada presentará querella por vídeo juego dónde incitan a matarlo
Noticias Chile | Rafa Cavada presentará querella por vídeo juego dónde incitan a matarlo

 

Un video juego denominado Resistencia ha causado mucha controversia, el cual aún se encuentra en progreso y, en líneas generales, instiga al usuario a matar a ciertas personas relacionadas con el acaecer del país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ivan Núñez es despedido de su trabajo, en medio de la polémica infidelidad a su esposa

 

Entre las que se encuentran la actriz Daniela Vega, mujeres del colectivo Las Tesis, algunos activistas sociales y Rafael Antonio Cavada de Vasconcellos , periodista, presentador de televisión y locutor de radio.

De la misma manera que la imagen de Una Mujer Fantástica, el periodista de Chilevisión explicó últimamente que se querellará contra quienes hayan producido este juego, manejando una serie de motivos de importancia. En diálogo con La Tercera, Cavada sostuvo que habría comprometidas situaciones que incitan a la violencia y al odio.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Para el próximo año a seguridad pública y prevención de delitos se destinarán US$2.185

 

“Lo vi, llamé a mi jefatura de la radio y el canal, y me dijeron que lo mínimo era una querella por uso indebido de imagen, pero considero, sin ser despectivo, que a esta gente tiene una condición mental que requiere atención profesional”, afirmó el comunicador. Cavada añadió que, luego de hablar la situación con su abogado, optaría por comenzar una querella contra quienes hayan desarrollado este polémico plan.

“Mi abogado, además, me dijo que había otros delitos además del uso de imagen, como incitación al odio, a la violencia -algo más cercano a Charlie Hebdo-, y en estos momentos se encuentra analizando los pasos a seguir”, explicitó. “En primera instancia me lo tomé como un asunto de gente que requería atención mental, pero mi abogado me dice que esto es mucho más grave. Considero que estas cosas son repugnantes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Terremoto en “Bienvenidos” marcó un punto de rating

No es una humorada”, añadió. Hay que destacar que, en marzo pasado, Cavada tuvo una dura disputa durante una marcha de adherentes a la opción “Rechazo” para el plebiscito, luego que algunas personas lo aporrearan en la vía pública.

Leave a Reply